Las nuevas dinámicas en los medios de comunicación

Este viernes en Salt Lake City, Utah, comenzó la 73 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El domingo, El Espectador recibirá su premio en la categoría Cobertura de noticias en internet.

Catalina González /David Carranza - Enviados especiales a EE.UU.
27 de octubre de 2017 - 11:35 p. m.
El Espectador
El Espectador

Con la presencia de reconocidos periodistas comenzó la 73 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se caracteriza por defender la libertad de expresión y en la que se reunirán periodistas de América Latina durante cuatro días.

Vea: El Espectador presenta '30 años sin Guillermo Cano'

Matthew Sanders, presidente de la SIP, recordó que hace dos meses el caso del periodista colombiano Nelson Carvajal llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de 19 años de impunidad. Carvajal fue asesinado el 16 de abril de 1998 por denunciar corrupción y lavado de activos en Huila. Sanders pidió un minuto de silencio por todos los periodistas que han sido asesinados mientras ejercen su labor.

Durante el primer panel, Jeff Jarvis, del CITY University y Center for Entrepreneurial Journalism de Nueva York y Rosental Alves, de la Universidad de Texas en Austin, hablaron de la responsabilidad de los medios de comunicación frente a las noticias falsas y la integridad que deben tener los comunicadores. 

El fin de semana la conferencia abordará temas de gran relevancia para la industria de los medios de comunicación como la producción de noticias en plataformas digitales, la importancia de la libertad de prensa, la labor periodística en los casos de denuncias de corruption y el papel de los medios en las elecciones de 2016, en Estados Unidos.

El domingo, será la Ceremonia de entrega de los Premios SIP a la Excelencia Periodística en la que El Espectador será galardonado por el especial multimedia “30 años sin Guillermo Cano”.

 

Por Catalina González /David Carranza - Enviados especiales a EE.UU.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar