"Locke & Key": cinco grandes diferencias entre la serie de Netflix y los cómics

Noticias destacadas de Medios

Esta nota contiene spoilers. La historia sigue a los hermanos Locke, Tyler, Bode y Kinsey, junto con su madre Nina, cuando se mudan a la ciudad de Matheson meses después del asesinato de su padre Rendell.

Esta nota contiene spoilers. "Locke & Key", basada en la serie de cómics homónima de Joe Hill, ha llegado a Netflix. La historia sigue a los hermanos Locke, Tyler, Bode y Kinsey, junto con su madre Nina, cuando se mudan a la ciudad de Matheson meses después del asesinato de su padre Rendell. A partir de ahí, los niños entran en conflicto con un oscuro poder por la posesión de las muchas llaves mágicas del lugar. (Lea: Cinco cosas que debe saber antes de ver "Locke and Key")

Aunque la premisa es la misma que en el material original, estos son algunos de los cambios más notables que hay entre ambas versiones.

LAS LLAVES

Una gran parte de Locke & Key son las llaves. En algunos aspectos, la primera temporada apenas resuelve el misterio de cuántas hay y además presenta la mayoría en un período corto de tiempo, prácticamente a una nueva por episodio... llegando incluso a presentar algunas nuevas.

LOS PERSONAJES

Además, los cómics tienen un elenco bastante extenso aunque de personajes, pero gracias a la excelente escritura de Hill y las representaciones únicas de Rodríguez, es difícil confundirse sobre quién es quién. Dicho esto, la adaptación de Netflix cambia a estos personajes excepto a Tyler, Kinsey y Bode. Hay nuevas incorporaciones como el malvado Eden, Zadie, Doug y Gabe.

GABE

Una forma en que la serie logra mantener vivo el misterio es a través de Gabe, interpretado por Griffin Gluck. Aparentemente Gabe es un personaje totalmente nuevo. Pero en realidad, es solo un nombre y una cara diferentes para el álter ego de Dodge / Lucas de los cómics: Zack Wells.

En los cómics Dodge pasa mucho tiempo en su forma original como Lucas, pero bajo el alias de Zack Wells. Él no cambia su apariencia en absoluto, aprovechando el hecho de que nadie conoce su rostro. Este es definitivamente uno de los cambios más inteligentes ya que los fans de los cómics sabrían demasiado pronto quién era Lucas si entrara en escena como Zack Wells. Hacer que adopte el apodo de Gabe le suma misterio a la historia y ofrece un gran giro de final de temporada.

LA LOCALIZACIÓN

El cómic original se inspira en la literatura lovecraftiana, por lo que la ciudad donde se desarrolla originalmente se llamaba Lovecraft, que se ha cambiado a Matheson en la serie. Sigue siendo una ciudad ficticia, solo que con un nombre diferente. Además, en los cómics, la familia se muda allí desde California. En la ficción provienen de Seattle, Washington.

EL ENFOQUE

"Locke & Key" cubre mucha historia en sus 10 episodios. Toda la temporada toca el material de los volúmenes uno a cuatro de los cómics y es que solo el primer episodio pasa rápidamente por todo el primer tomo. Lo que no funciona tan bien es cómo aborda sus diversas tramas.

Por ejemplo, todo el arco de Nina y su lucha contra su alcoholismo está en un segundo plano. Después de seis años sobria recae en un episodio y luego lo supera casi con la misma rapidez. Verla hacer esta recuperación tan rápida no es tan satisfactorio como el desarrollo de la historia en los cómics.

 

Comparte en redes: