"Los Simpson" crean su propia nación

Fox reúne a los fanáticos de la serie en "Nación Simpson". Además prepara el especial "La Alfombra Roja se vuelve Amarilla".

Fox se prepara para celebrar un aniversario más de la familia más famosa de la televisión: Los Simpson. Pero como se trata de los primeros 25 años, el canal crea "Nación Simpson", campaña promocional que da vida a un nuevo país compuesto por aproximadamente 26 millones de habitantes amantes y seguidores de la familia animada.

"Somos millones. Solamente los fanáticos de la serie registrados en las redes sociales oficiales de América Latina superan en cantidad a los habitantes de Costa de Marfil, Mozambique o la República China", dice el canal en un comunicado.

Como hombre de hogar, Homero Simpson asume como presidente de esta nueva nación que cuenta con su propio himno, escudo y bandera oficial especialmente diseñados para la ocasión. Bajo un sistema democrático, la audiencia podrá votar a través de las redes sociales al resto de los personajes que ocuparán distintos cargos públicos dentro del ministerio de la risa, ministerio del delirio, ministerio de la ineptitud y ministerio de las rosquillas, entre otros.

"Ideado por el equipo creativo de Fox International Channels Latin America y bajo el tagline "Somos Millones", la creación de esta nueva ‘nación’ destaca el alcance y fuerza de la serie en la región y la cantidad de fanáticos registrados en las redes oficiales de América Latina", aseguran los directivos del canal.

Adicionalmente a la campaña, Fox prepara un especial 2 de marzo desde la 1 de la tarde hasta la medianoche con programación especial dedicada a "Los Simpson" y se prepara para la entrega de los premios de la Academia de Hollywood (Premios Óscar) con el especial de 24 episodios "La Alfombra Roja se vuelve Amarilla".

Así pues, Homero se viste de gala y se prepara para recibir a las estrellas de Hollywood y las celebridades que han recorrido las calles de Springfield en las últimas décadas. Desde Britney Spears y Lady Gaga hasta Richard Gere y Mel Gibson, pasando por Metallica y Elton John, el canal emite durante doce horas episodios temáticos de la familia animada más famosa de la historia de la televisión.
 

Temas relacionados