Madagascar, la aventura musical, llega a Colombia

El show, que da inicio a una temporada llena de aventura, amistad, música y diversión en el Teatro Astor Plaza de Bogotá, se podrá disfrutar los días 26 y 27 de octubre y 2, 3, y 4 de noviembre, en funciones a las 2:00 y 5:00 p.m.

Cortesía

Alex, Marty, Gloria y Melman viven cómodamente en el tradicional zoológico de Nueva York, donde son las estrellas. Allí también residen cuatro pingüinos liderados por el revoltoso Kowalski quienes, disconformes y añorando la nieve, traman una fuga a latitudes más frías. Pero erran el cálculo y terminan en la jaula de Marty, a quien cuentan su plan de escape. La cebra, que cumplía años y se preguntaba cómo sería su futuro a partir de ese día, no dudó mucho en aventurarse fuera del zoológico.

Al enterarse de la fuga, sus amigos Alex, Gloria y Melman van tras Marty. Si bien lo encuentra en la estación, no tienen suerte: los cuatro son capturados y embarcados a una reserva en la sabana africana. Durante la travesía, nuevos planes de los pingüinos hacen que las cajas donde viajaban los cuatro amigos vayan a parar a una isla del este africano. Así llegan a Madagascar, donde Marty, Alex, Gloria y Melman viven una aventura única.

La historia de estos personajes tomará vida en Madagascar, una aventura musical, una obra original de Kevin Del Aguila (libro) y George Noriega & Joel Someillan (música y letra originales), basada en la película animada de DreamWorks. La traducción y adaptación al español fueron realizadas por Sergio Lombardo. El show, que da inicio a una temporada llena de aventura, amistad, música y diversión en el Teatro Astor Plaza de Bogotá, se podrá disfrutar los días 26 y 27 de octubre y 2, 3, y 4 de Noviembre, en funciones a las 2:00 y 5:00 p.m.

"Esta es una película que merecía un musical. Las personas constantemente solicitaban disfrutar de este espectaculo en vivo, donde ellos pudieran mover el bote, como dice la canción de esta cinta, querían vivir la historia de otra forma, por eso nos animamos a traer este espectáculo a Colombia", asegura Segio Lombardo, director artístico de musical.

Avalado por la crítica internacional, Madagascar es llevado a escena por un equipo de más de 40 personas entre actores, escenógrafos, coreógrafos, directores musicales y vocales y un gran equipo de producción. Ellos recrean magistralmente la historia en un viaje mágico que los hará vivir una fantástica aventura, bajo la dirección general de Sergio Lombardo, con la coreografía de Bebe Labougle, ensamble vocal a cargo de Katie Viquiera, con el diseño de maquillaje y caracterizaciones de Carol Hartridge.

"La reacción del público en Argentina, Madrid, Londres y Roma fue maravillosa. La gente se entusiasma mucho porque recuerda los textos de la película y entonces va enganchando parte del musical con cosas que ya conocen. Empiezan a entender la magia del teatro, el cómo traer un muñequito animado a la realidad, eso les resulta muy grato. Eso hace que la gente se sienta feliz y se divierta como si estuvieran dentro de la historia”, explica Lombardo.

Los encargados de darle vida a los personajes de Madagascar, una aventura musical son un selecto grupo de reconocidos artistas argentinos con un talento extraordinario. El cartel principal lo componen Alejandro Paker, quien se pone en la piel del Rey Julien y le da vida a un lémur icónico, el cantante Carlos Alfredo Elías, más concoido como CAE, representa a Alex el león; Gastón Vietto es Marty, la cebra. El quinteto protagónico lo completan Liza Spadone (Gloria) y Mariano Zito (Melman), acompañados de un grupo de grandiosos artistas que encarnarán el resto de los personajes que hacen parte de esta historia que pondrá a soñar la familia colombiana.

Si deseas compartir de este show con tu familia y adicional eres suscriptor de El Espectador, puedes presentar la Tarjeta del Círculo de Experiencias y podrás recibir el 20 % en boletería. Además, si nos sigues en redes sociales, puedes participar por entradas para ti y tu familia. ¡Anímate!

884290

2019-10-09T12:47:27-05:00

article

2019-10-10T13:07:03-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

/Redacción Círculo de Experiencias

Medios

Madagascar, la aventura musical, llega a Colombia

49

5052

5101

Temas relacionados