"Magnífica 70": dictadura, pasión y sexo

HBO estrena esta serie en la que Vicente, Dora y Manolo protagonizan un triángulo amoroso.

Imagen de "Magnífica 70".Cortesía

Un triángulo amoroso entre Vicente, Dora y Manolo es la excusa perfecta para revivir la dictadura que Brasil vivió en los años 70, y la industria cinematográfica de la región conocida como Boca do Lixo (Boca de basura).

Allí, donde se concentraba la mayoría de la producción de cine de la época, es donde se desarrolla "Magnífica 70", la nueva serie original de HBO.

La serie cuenta historia de Vicente, un paulista de casi 40 años que tiene un matrimonio monótono con Isabel, la hija de un general del Ejército y que trabaja en la oficina de la Censura Federal de San Pablo. (Ver primer capítulo de "Magnífica 70").

La vida reprimida de Vicente, quien pasa sus días entre informes y sesiones de películas que debe censurar, cambia drásticamente cuando se queda deslumbrado por la protagonista de la película "A Devassa da Estudante" (La Estudiante Fogosa), Dora Dumar.

Es tal la atracción que siente por la joven y las ganas de romper su monotonía, que Vicente llega Boca do Lixo para trabajar como director de películas con Manolo, dueño de la productora Magnífica Cinematográfica.

Vicente, el personaje, describe "Magnífica 70" como una "mezcla vulgar de escenas de violencia, sexo, lesbianismo y sadismo, eso sin contar con las críticas obvias al régimen", mientras que Marcos Winter (el actor) la ve como una enseñanza a la "opción que las personas tienen entre la represión y la libertad individual y macro cósmicamente, pero a través del arte", en este caso, el cine.

Al ser desarrollada en 1973, "Magnífica 70" saca a flote temas de la dictadura que vivía Brasil a través de esta serie de ficción que en su primera temporada tiene 13 capítulos Y es que al ser desarrollada en 1973, saca a flote temas de la dictadura que vivía Brasil a través de esta serie de ficción que en su primera temporada tiene 13 capítulos donde la censura y la libertad son protagonistas, así como la coherencia e incoherencia característica de Sao Paulo de la época.

Temas relacionados

 

últimas noticias