Este martes, último día de Hernán Peláez al frente de 'La Luciérnaga'

Con la etiqueta #graciaspelaez miles de oyentes a través de las redes sociales rinden homenaje a uno de los conductores de la radio más reconocidos en Colombia.

 

Tras dirigir por más de 21 años ‘La Luciérnaga’, este martes Hernán Peláez Restrepo emitirá su último programa al frente de uno de los espacios más escuchados de la radio colombiana.

Luego de anunciar su retiro al aire en septiembre pasado, el ‘doctor’ Peláez cederá su puesto al periodista Gustavo Gómez, quien ahora tendrá el reto de asegurar la audiencia que por dos décadas consolidó uno de los conductores de la radio más reconocidos en Colombia.

“Efectivamente espero acompañarlos hasta el 23 de diciembre cuando termina mi contrato vendrán otras personas y el programa seguirá”, señaló Peláez el pasado 24 de septiembre.

En una entrevista concedida a El Espectador en 2010, el ‘doctor’ Peláez se refirió así a un eventual retiro.

¿Se imagina su cotidianidad sin ‘El pulso’ y ‘La luciérnaga’?: No me la imagino. Sé que será dura y por más que uno se prepare para el retiro, sé que sufriré y extrañaré (…) sé que los oyentes, después de tantos años, tienen confianza en mí, porque siempre me entregué como corresponde al ejercicio de la profesión. Analizo, critico, ordeno los programas sin ningún interés particular ni buscando beneficio económico propio”.

Peláez, quien se espera continúe al frente del ‘Pulso del fútbol’ junto a Iván Mejía Álvarez, seguirá vinculado a la cadena, liderando el nuevo proyecto digital de Prisa en Colombia, según confirmó en su momento el presidente de la organización, Ricardo Alarcón.

“Hernán Peláez pasa a ser líder de un nuevo producto del Grupo Prisa. Con el diario As de España, que es de nuestro grupo, vamos a hacer una edición digital a partir de febrero. Se va a montar una redacción completa del diario As Colombia, será un equipo de 15 personas que tendrá un director, pero el líder del proyecto y quien va a ser la figura será Hernán Peláez”, aseguró Alarcón en una entrevista concedida al diario La República.

‘La Luciérnaga’ comenzó el 2 de marzo de 1992 con los apagones que provocó el Fenómeno del Niño de la época en ese tiempo Caracol buscó realizar un programa para acompañar a los oyentes durante las horas sin luz.

#GraciasPelaez

Este lunes –y aún hoy– la etiqueta #GraciasPelaez fue tendencia en Twitter, y se ha convertido en un espacio para que los oyentes que por años han pasado sus tardes con ‘La Luciérnaga’ agradezcan y de algún modo rindan homenaje a Hernán Peláez.

Los siguientes son solo algunos de los mensajes de los usuarios en agradecimiento al ‘doctor’ Peláez:

Comencé escuchándolo con mi papá desde pequeño y hoy a mis treinta lo sigo escuchando una eminencia mis respetos #GraciasPelaez /@JaimeRiascos

Crecí escuchando a Hernán Peláez, su periodismo con objetividad me hizo amar la Radio #GraciasPelaez se le va a extrañar en @LaLuciernaga ?/@Edward_85

#GraciasPelaez por acompañarnos y no desilusionarnos durante más de 20 años. Gracias por estar por fuera de la hoguera de las vanidades. /@anacanoposada

Si Ud. estudia o estudió periodismo y no oyó a Peláez en la Luciérnaga se perdió la mejor clase de su vida. #GraciasPelaez /@camilobrva

Despedir hoy a Hernán Pelaez de la Luciérnaga es difícil, me acompaño desde el apagón hasta las noches de desvelo de hoy. #GraciasPelaez /@gjarroyave

Los escucho desde los 15 años, ahora acá en Alemania mientras hago el PhD me siguen alegrando la soledad.#GraciasPelaez /@rfhc_