Martha Ortiz renunció a la dirección de El Colombiano

Ortiz ocupaba el cargo desde 2012. El próximo 25 de noviembre presentará un informe sobre su gestión y también, una guía estratégica para el desarrollo de la organización. Aún se desconoce el motivo de su decisión.

Ella es Martha Ortiz. Archivo El Espectador

La directora del periódico antioqueño El Colombiano, Martha Ortiz Gómez, anunció este jueves 7 de noviembre su renunció al cargo que desempeñaba desde 2012. ¿La razón? Aún se desconoce. El próximo 25 de noviembre, presentará un informe sobre su gestión y también, una guía estratégica para el desarrollo de la organización.

Ortiz Gómez llegó a la casa periodística en 2009 por invitación de Jorge Hernández Restrepo. Su misión era ayudar con la fusión de la parte digital con el impreso para generar un solo periódico. Inició en el laboratorio de Innovación, luego asumió la subdirección y luego la dirección.

"Ante la junta directiva del próximo 25 de noviembre, la directora saliente presentará un informe de gestión y, atendiendo solicitud especial de los socios, una guía estratégica para el desarrollo futuro de la organización", indicó El Colombiano en un comunicado. 

Por el momento, la exdirectora publicó una carta en la que se despidió de su equipo de trabajo. "Trabajar para una casa periodística de estas dimensiones y trayectoria, servir y construir país desde el periodismo y dirigir una redacción conformada por personas y profesionales excepcionales ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Es por eso que hoy quiero manifestar mi gratitud por el privilegio de más de 10 años de un recorrido apasionante, en compañía de todos y cada uno de ustedes, como consecuencia del propósito que conlleva trabajar por un bien superior y colectivo", se lee en la misiva. (Lea: “Me inspira toda mujer que actúa y se compromete desde su libertad”, Martha Ortiz)

Asimismo, manifestó que se retiraba en paz con su conciencia, "puedo mirarlos a los ojos a ustedes, a la audiencia, los anunciantes y los socios, porque siempre he actuado con el corazón en el lugar correcto y acorde con mis valores". 

Ortiz es diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, tiene estudios en liderazgo y gerencia de medios de Medill School of Journalism (Kellogg y Northwestern University), USA; un MBA con énfasis en negocios internacionales de Lynn University; y un posgrado en departamentos de arte de medios de la Universidad de Navarra, España.

890027

2019-11-07T12:18:46-05:00

article

2019-11-07T15:44:46-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción medios

Medios

Martha Ortiz renunció a la dirección de El Colombiano

55

2733

2788