Michael J. Fox: "La lástima es otra forma de abuso"

El actor no quiere que lo compadezcan por el Parkinson que sufre desde hace 22 años.

Michael J. Fox y su esposa Tracy Pollan.AFP

Michael J. Fox, quien tiene Parkinson desde hace 22 años, ha convivido desde el principio con su grave trastorno aceptando cambiar ciertas rutinas de su vida. Sin embargo, el actor no soporta ser objeto de comentarios de lástima o compasión.

"Por todas las cosas que he hecho, nadie me tiene pena. Y eso es genial. No lo soportaría. La lástima es otra forma de abuso", comentó el intérprete al diario The Guardian.

De hecho, el reputado actor siempre ha mostrado una gran determinación a la hora de combatir su enfermedad, y se ha apoyado desde el primer momento en su esposa, la actriz Tracy Pollan, y sus hijos Sam, Aquinnah, Schuyler y Esmé, junto a los que ha logrado enfrentar su trastorno con una actitud positiva.

"Cada persona tiene lo que tiene y uno no tiene por qué sentirse triste. Por ejemplo, mi buen humor y mis constantes bromas son tan reales como los enfados de cualquier persona. Pero yo he escogido dejar a un lado la rabia e intentar ser feliz", explicó el artista.

Desde un principio Michael J. Fox quiso ayudar a los que, como él, son víctimas de la enfermedad de Parkinson por lo que creó su propia fundación: Michael J. Fox Foundation. Y actualmente protagoniza la serie de humor 'The Michael J. Fox Show', basada en su propia vida.

Temas relacionados

 

últimas noticias