“Monitor de mamás” gana oro en los premios Promax

Caracol Televisión consolida, con importantes reconocimientos internacionales, su plataforma digital como alternativa de entretenimiento.

La campaña viral “Monitor de mamás”, realizada por el equipo de Gran Comunicaciones para Caracol Televisión, había recibido el Premio P&M en la categoría Mejor producción audiovisual, el pasado 24 de febrero en una ceremonia en el Teatro Ma
La campaña viral “Monitor de mamás”, realizada por el equipo de Gran Comunicaciones para Caracol Televisión, había recibido el Premio P&M en la categoría Mejor producción audiovisual, el pasado 24 de febrero en una ceremonia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. / Cortesía

La campaña realizada por Caracol Televisión “Monitor de mamás”, suma un nuevo reconocimiento al conquistar el pasado 16 de junio en Nueva York, EE. UU., la estatuilla de oro en los premios Promax BDA Global Excellence Awards 2015 en la categoría General Channel Image Spot, al ser elegida como la mejor pieza de construcción de marca hecha por un canal de televisión en el mundo, superando a grandes cadenas de todos los continentes como NBC Sports Agency y Liberty Global. Este premio es el más importante en la industria de la publicidad para canales de televisión.

El video registra a la fecha más de 17 millones de visualizaciones, cuenta con más de 500.000 Shares y más de 160.000 Likes, cifras que lo convirtieron en el video viral publicitario más exitoso en la historia de Colombia. Además, la campaña viene de ganar otros tres importantes premios de mercadeo en Social Media: Premios PROMAXBDA Latin America Award 2015, Premios Iberoamericanos de Social Media 2015 y Premios P&M 2015.

Carolina Rodríguez, gerente de Mercadeo Corporativo de Caracol Televisión, destacó la importancia que representa para el canal haber ganado la estatuilla de oro en estos importantes premios: “Este reconocimiento a nivel mundial nos llena de orgullo, nos dice que estamos haciendo las cosas bien y nos motiva a seguir trabajando en sorprender a nuestros televidentes con mensajes llenos de historias relevantes, reales y cercanas. Las historias de los colombianos nos inspiran, por eso en Caracol nos mueven la vida”.

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Gran Comunicaciones para Caracol Televisión y fue diseñada para celebrar en 2015 el día de la madre en Colombia, basándose en la pregunta ¿Qué pasaría si tu bebé pudiera vigilarte cuando no estás?, en la que un grupo de madres observa las emotivas reacciones de sus hijos cuando ellos las ven en la pantalla de un televisor. Los resultados de este interesante experimento generaron de inmediato una conexión emocional con la audiencia que se tradujo en una viralización sin precedentes en todas las redes sociales.

“Monitor de mamás” hace parte de una estrategia de publicidad no convencional, realizada a través de piezas que generen emociones en torno a la marca y reconozcan la fidelidad de la audiencia, teniendo como punto de partida las historias que mueven la vida de los colombianos. Para ello, los videos cuentan historias reales de fechas y momentos especiales a lo largo del año, en lo que se ha bautizado como “publicidad memorable”.

* Caracol Televisión hace parte del mismo grupo multimedia que El Espectador.

Temas relacionados

 

últimas noticias