Publicidad

“MotherFatherSon”: poder y medios en una familia disfuncional

El actor británico Billy Howle encarna a Caden, un hijo que sufre las consecuencias de un magnate de los medios de comunicación que mueve los hilos de la política internacional.

20 de agosto de 2020 - 02:00 a. m.
Según Billy Howle, “MotherFatherSon” demuestra cómo las decisiones de una familia cambian la vida de millones de personas.  / Cortesía: Starzplay
Según Billy Howle, “MotherFatherSon” demuestra cómo las decisiones de una familia cambian la vida de millones de personas. / Cortesía: Starzplay
Foto: BBC/Des Willie - Des Willie

Tener padres millonarios de los que se pueda heredar su emporio es el sueño de muchos jóvenes, pero no es precisamente el caso de Caden, personaje de la serie MotherFatherSon encarnado por el británico Billy Howle.

Video Thumbnail

Caden es hijo de Kathryn y Max Finch, un magnate de los medios de comunicación que le da la posibilidad a su hijo, tal vez sin el suficiente bagaje, de ser el editor del periódico The National Reporter.

Este voto de confianza se transforma rápidamente en un arma de doble filo para Caden, pues siente extrema presión por demostrar que está capacitado para el cargo. Eso sin contar que desesperadamente busca la aprobación de su padre, quien no le expresa el amor de forma tradicional.

En los primeros minutos de MotherFatherSon el espectador ve a un Caden elegante, ansioso y solitario, un joven deseoso del poder y la aceptación que, al parecer, solo logra con sus amantes.

Sin embargo, este hombre, que se viste con los trajes de Savile Row, finaliza el primer episodio tendido en una cama, cubierto apenas con una bata de hospital y conectado a unos tubos que le permiten seguir con vida, luego de sufrir un derrame cerebral debido a su adicción a las drogas.

“Su personalidad cambia completamente, su habilidad para hablar desaparece y sus capacidades motoras se ven severamente disminuidas en el lado derecho del cuerpo. Vemos el progreso de Caden desde ahí y cómo reconstruye su vida de la mejor manera posible”, dice el actor Billy Howle sobre su personaje.

Este accidente cambia drásticamente las relaciones familiares y Kathryn (Helen McCrory) no desaprovecha esta segunda oportunidad que le da la vida para estar al lado de su hijo, a quien tuvo que dejar a los diez años por presión de Max (Richard Gere) cuando firmaron el divorcio.

Caden solo tiene la visión y el estilo de vida que le dio su padre.

“Como seres humanos, queremos amar a nuestra familia y sentirnos respaldados por ella en todos los aspectos de nuestras vidas. Pero, el padre de Caden es su jefe directo y existen ciertas expectativas con respecto a la manera en que debería dirigir el periódico, así que ahí hay una especie de pérdida de amor”, comenta Howle.

En MotherFatherSon, Caden, Max y Kathryn transitan en una espiral que presenta sus fortalezas y debilidades.

Esa concepción de personajes le permitió a Billy Howle alejarse de una actuación que genera simpatía o rechazo en la pantalla, porque “como actor no creo que eso contribuya a la historia. También propaga una idea de héroe y antihéroe, el bien contra el mal, en la que realmente no creo”.

El artista británico tuvo en cuenta el aspecto interior del personaje, todo lo que lo perturba y consume, y el alivio momentáneo que le ofrecen las drogas o el sexo.

Tras sufrir el derrame cerebral, su lucha ya no es contra su padre, sino por verse despojado de todo lo que una vez tuvo y fue.

Familias disfuncionales hay muchas. Lo que es característico de los Finch es que al estar ligados al poder que ofrecen los medios de comunicación, Max recurre a la manipulación para crear la realidad que le interesa y le conviene, pues, como si perteneciera al mundo real, este personaje se relaciona con líderes que solo buscan el populismo. El guion de MotherFatherSon acierta al expandir la trama a la política internacional, porque, generalmente, los intereses mundiales benefician a las familias poderosas que mueven los hilos a su favor.

Richard Gere en televisión

Richard Gere ha participado en algunas películas y documentales para televisión.

Hace décadas no interpretaba a un personaje por tanto tiempo, así que pensó a Max Finch como un hombre frío y calculador que usa en sus negocios la misma estrategia que aplica en su vida familiar.

Cuando MotherFatherSon fue estrenada en Reino Unido, el año pasado, muchos pensaron que se inspiró en Rupert Murdoch o Richard Branson, pero el actor sostiene que simplemente le dio vida a un hombre de negocios vinculado a la política y los medios que no necesariamente es un villano, sino que es un adicto al poder y al dinero.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar