Murió actor que daba vida a Tinky Winky en "Teletubbies"

Simon Shelton hizo parte del programa desde 1998 hasta 2001.

Tomada de Facebook.com/pg/teletubbies

Simon Shelton, el actor que interpretaba al personaje Tinky Winky en los "Teletubbies", murió a los 52 años. Según informa la BBC, el artista falleció el pasado 17 de enero.

Simon Shelton formó parte de los "Teletubbies" desde 1998, cuando el actor que interpretaba Tinky Winky, Dave Thompson, fue despedido.

 

Shelton dio vida al personaje caracterizado por ser de color púrpura y llevar una cartera roja hasta 2001, año en que finalizó la serie de televisión.

En 2008 Simon Shelton dijo que nunca se imaginó que los Teletubbies sería un programa tan exitoso. "No sabía que sería tan grande, pero supe que sería especial tan pronto como empecé a trabajar siendo Tinky Winky".

 

Emily Atack, actriz británica y sobrina del artista, comentó en Instagram: "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre".

Por su parte, John Simmit, quien interpretada a Dipsy (teletubbie verde), también le rindió homenaje en sus redes sociales.

 

 

últimas noticias