Murió Juan Carlos Pava Camelo, uno de los creadores de la Súper Estación 88.9

El empresario radial falleció tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. En su última entrevista, Pava reveló que un médico le dio tres meses de vida. Ese diagnóstico no se cumplió.

Humberto Pava Camelo, hermano de Juan Carlos, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. Hay luto en el mundo de la radio. 


Humberto Pava Camelo on Twitter

Juan Carlos y Humberto, crearon el recordado sistema radial de la Súper Estación 88.9. Juan Carlos fue el gerente comercial. Con ellos llegó para quedarse la llamada radio juvenil.

Desde 1989, Juan Carlos Pava se inició en la empresa familiar y se encargó del funcionamiento de la Cadena Super, fundada por su padre, Jaime Pava. En 2005 fue nombrado gerente de la organización.


Alejandro Villalobos on Twitter

El 13 de noviembre de 2015 a Juan Carlos y su familia la vida les cambió. Ese día les anunciaron que el empresario tenía cáncer de páncreas, uno de los más mortales. Un médico le dijo que le quedaban tres meses de vida. El diagnóstico no se cumplió.

La posibilidade de salir de un cáncer de páncreas es del 2 o 3%. Juan Caros Pava Camelo se metió en ese pequeño porcentaje pero, finalmente, este sábado se conoció el triste final.

Esta es la última entrevista que se conoce de Juan Carlos Pava Camelo. A Juan Manuel Correal, 'Papuchis', Pava le contó la forma como le cambió la vida después de conocerse que sufría cáncer. 

 

 

últimas noticias

Chavela Vargas, el canto del alma

Redacción al desnudo - 13 de noviembre de 2018