Nacen los Raze Awards, galardones para los creadores latinos de contenidos digitales

La primera edición de los premios se realizará en septiembre de 2019 y, además del evento principal, también se realizarán eventos locales para reconocer a las más relevantes celebridades digitales de cada país.

Redacción medios
17 de octubre de 2018 - 02:25 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

En Cannes, Francia, se realiza la edición 2018 del Mipcom, la feria dedicada al mercado audiovisual. Allí se analizan las tendencias del mercado y se presenta la mejor oferta televisiva del momento. (Le puede interesar: Realizadores de "Narcos" y "La Casa de Papel", premiados en Cannes por ser creadores de tendencias).

Entre las novedades de este año se destaca la creación de los Raze Awards, un evento para celebrar a los mejores y más reconocidos creadores latinos de contenido digital.

Creados por Turner Latin America (Compañía dueña de los canales TNT, Space, TCM, Warner y Cartoon Network, entre otros) y Raze (compañía de medios latina fundada por Emiliano Calemzuk, Luis Balaguer y la actriz Sofía Vergara), los premios reconocerán a los más brillantes creadores latinos de contenido digital en una amplia variedad de categorías que incluirán y serán elegidas por los fans, un comité de creadores y una selección de líderes de la industria.

La primera edición de los Raze Awards se realizará en septiembre de 2019, por lo que la lista de presentadores, artistas e invitados especiales serán anunciador próximamente. Además del evento principal, también se realizarán eventos locales para reconocer a las más relevantes celebridades digitales de cada país.

Este proyecto nace de una necesidad y petición del talento y los fans que quieren reconocer a sus estrellas digitales más allá de su popularidad y darles un mérito como creadores de contenido y storytellers. Los Raze Awards son verdaderamente los primeros premios cocreados entre creadores para creadores”, dijo Mari Urdaneta, chief content officer de Raze

Se espera que para la primera edición representantes de todo el mundo se reunirán en un evento especial de una hora que podrá verse en toda Latinoamérica por TNT Latinoamérica.

En Turner entendemos que la generación de contenidos se produce desde muchos lugares e involucra a múltiples actores. Con esta entrega de premios, junto a Mari y el gran equipo de Raze, buscamos darle visibilidad a aquellas celebridades digitales que representan a millones de fans, mostrando no sólo quiénes son, sino también todo su talento”, comentó Tomás Yankelevich, ejecutivo de Turner Latin America.  

Según ellos, la audiencia latina es una de las más codiciadas y de mayor y más rápido crecimiento demográfico. Tan sólo en EE.UU. alcanza los 60 millones de habitantes. Por ello, junto con la diversidad de los estilos de vida de los Millennials, están redefiniendo las tendencias de consumo en la industria del entretenimiento. Es en este contexto que se lanzan los Raze Awards, la primera entrega de premios realizada por creadores para creadores.

Raze trabaja con el entretenimiento inteligente liderado por celebridades top e influencers ofreciendo una comunidad en continuo desarrollo y creciente diversidad de millenials latinos cuyos estilos de vida marcan tendencia. La empresa produce contenido centrado en el mercado latino abarcando formatos guionados o no, cortos o largometrajes, en múltiples plataformas incluyendo televisión lineal y digital.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar