Netflix, la manzana podrida del día en Wall Street

Las consecuencias de los resultados de Netflix se quedaron hoy cerca de marcar un punto de inflexión en Wall Street, donde pese al cierre mixto, el Dow Jones consiguió proseguir en su travesía de récord.

Imagen del drama en la bolsa de Nueva York.

Las consecuencias de los resultados de Netflix se quedaron hoy cerca de marcar un punto de inflexión en Wall Street, donde pese al cierre mixto, el Dow Jones consiguió proseguir en su travesía de récord.

Las acciones de Netflix cayeron un 14 % este martes tras conocerse unos números de balance peor de lo esperado el lunes. Fue la peor jornada para los títulos del servicio de entretenimiento por suscripción desde el 16 de octubre de 2014. Una piedra en el zapato en un parqué neoyorquino que sigue en su racha triunfadora alentada por los buenos resultados de las principales entidades financieras del país.

Wall Street sigue impertérrito respecto a la complicada coyuntura política y económica mundial y muestra de ello es que el Dow Jones lleve casi dos semanas seguidas de récord. Al parqué neoyorquino poco parece importarle en estos días la delicada situación internacional más reciente, del atentado en Niza (Francia) al fallido golpe en Turquía, ni tan siquiera el suceso en Baton Rouge o las tensiones en la convención republicana en Cleveland, más cerca de casa.

Lo que parece haber espabilado a los inversores, que vienen viviendo jornadas de récords en los principales índices de Wall Street, principalmente el Dow Jones y el selectivo S&P 500, son los buenos resultados de JP Morgan, la principal entidad del país, así como los de Bank of America. Ambas han cosechado buenos resultados, y eso que los analistas creen que la banca es la principal afectada de la poca prisa y predisposición de la Reserva Federal por volver a subir durante este 2016 los tipos de interés.

Con todo, además de Netflix, en las últimas horas el parqué ha vivido resultados mediocres de IBM, Microsoft y Goldman Sachs, entre otros.

Fue la peor jornada para los títulos del servicio de entretenimiento por suscripción desde el 16 de octubre de 2014. Una piedra en el zapato en un parqué neoyorquino que sigue en su racha triunfadora alentada por los buenos resultados de las principales entidades financieras del país.

Temas relacionados