Netflix presenta "Star Trek: Discovery"

La plataforma digital lanza el primer Adelanto de la serie que difundirá en 188 países.

"Star Trek: Discovery".

La plataforma estadounidense de películas y videos oline Netflix anunció lanzó el primer adelanto de la nueva serie "Star Trek" que emitirá en 188 países. (Leer "Gilmore Girls" estrena primer adelanto de la temporada 2016).

Cada episodio de "Star Trek: Discovery" estará disponible en Netflix 24 horas después de su salida en el servicio para abonados de la cadena de televisión CBS, pero la plataforma no lo emitirá en Estados Unidos ni en Canadá, donde los fans de la serie deberán verla por CBS. (Ver El Espectador y Netflix presentan los primeros ocho minutos de la nueva serie de Winona Ryder).

"'Star Trek' es una de las series de culto de la historia de la televisión y estamos encantandos de asociarnos con CBS para presentarla a todos los 'trekkies' del mundo", señaló Sean Carey, vicepresidente de la sección televisión mundial de Netflix en un comunicado.

La "Star Trek" original contaba la historia de una tripulación a bordo del "USS Enterprise", que buscaba nuevos mundos en la galaxia. (Leer Críticas a "Star Trek" por primer personaje homosexual).

Se volvió un fenómeno de consumo en los años 70 y 80, con personajes convertidos en celebridades por los actores Leonard Nimoy, "Mister Spock" con sus orejas puntiagudas, y William Shatner, como el capitán James T. Kirk.

Durante el Comic-Con, Bryan Fuller, productor ejecutivo de la nueva serie aseguró que 'Star Trek: Discovery' tiene que recordar al público el mensaje de 'Star Trek': seguir derribando límites y "dar esperanza para el futuro".

"Una de las cosas más bonitas de 'Star Trek' es que la gente que ve este show quiere convertirse en científico, quiere ir al espacio", explicó Fuller.

"Tenemos que festejar la progresión de nuestra especie porque ahora mismo parece que necesitamos un poco de ayuda", añadió el productor, quien indicó también que "Star Trek" celebra la diversidad y aceptar las diferencias.

En el panel las referencias a la saga conectaron, de manera recurrente, con debates de la actualidad y Spiner apuntó que los políticos estadounidenses podrían aprender de 'Star Trek'.

"La ciencia ficción siempre me ha fascinado no sólo por la ciencia sino por el optimismo", dijo, por su parte, Bakula, quien mostró su confianza en que, incluso en los momentos "oscuros", el ser humano sea capaz de hallar una solución.

La edición de 2016 de la Comic-Con rindió homenaje a "Star Trek" por sus 50 años, por lo que festejó el estreno mundial de "Star Trek: Beyond", película dirigida por Justin Lin en la que aparecen Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña. (Video Rihanna debuta en el universo "Star Trek").

Temas relacionados