Netflix Series lanzará colaboración con el papa Francisco

Noticias destacadas de Medios

Se trata de una docuserie basada en el libro del sacerdote Antonio Spadaro y Loyola Press, en la que el Pontífice aparecerá en cada capítulo para dar su opinión. El proyecto audiovisual saldrá al aire durante este 2021.

El Papa Francisco participará en la nueva serie documental que prepara Netflix basada en el libro “Sharing the Wisdom of the time”, publicación en la que que él mismo contribuyó. La plataforma a través de un comunicado explicó que el proyecto editorial será una adaptación del trabajo del padre Antonio Spadaro y de Loyola Press, publicado en 2018, en el que recogen testimonios de personas de la tercera edad.

La obra contiene un prefacio escrito por el sucesor de Pedro, quien expone en el texto una “síntesis de su pensamiento sobre el vínculo entre jóvenes y ancianos”, según explicó en su momento Vatican News.

La serie de cuatro episodios contará con la colaboración de hombres y mujeres, mayores de 70 años, de todo el mundo y todos los orígenes religiosos, étnicos y sociales, que viajan y cuentan sus historias a cineastas menores de 30.

El Papa Francisco también estará presente en esta serie, a través de una entrevista exclusiva que expondrá su “punto de vista único”, como lo anunció Netflix, sobre el mundo y su tiempo. La plataforma planea lanzar su docuserie en 2021. (Le puede interesar: Las 20 mejores series de ‘streaming’ en 2020).

El Vaticano, aunque ha tenido puntos de diferencias con la plataforma, ha sabido conciliar, ya que, en diciembre de 2019, Netflix emitió un cortometraje titulado “La primera tentación de Cristo”, en el que el Hijo de Dios es representado como un homosexual. Casi 800,000 personas firmaron una petición en línea para protestar por la producción.

Más tarde, el 20 de diciembre de 2019, transmitieron “Los dos papas”, película para televisión que muestra la relación entre la ficción y la realidad entre Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Bergoglio. (Le recomendamos: “Los dos papas”, “habemus” una historia de contrastes).

Comparte en redes: