Publicidad

Nickelodeon produce primera telenovela en Colombia

Se trata de "Yo soy Franky", sobre una adolescente con inteligencia artificial.

Redacción Entretenimiento
14 de julio de 2015 - 03:40 p. m.
"Yo soy Franky" se estrenará en septiembre de 2015. / Cortesía
"Yo soy Franky" se estrenará en septiembre de 2015. / Cortesía

"Yo soy Franky" es la telenovela juvenil que el canal Nickelodeon produce en Colombia. Grabada en los estudios de Televideo en Bogotá, con este programa el canal afianza su relación con el país, tras la organización de los Kids' Choice Awards que por segundo año consecutivo se realizarán en Bogotá (el 29 de agosto en Corferias).

La nueva serie juvenil sigue la vida de Franky Andrade, un robot adolescente diseñada como si fuera una niña real. Creada por Sofía (a quien llama mamá), Franky se ve como cualquier joven aunque en su interior está la última tecnología: Internet, memoria extensiva y un disco duro.

La protagonista de esta historia asiste al colegio y se desenvuelve muy bien en la vida cotidiana, tanto que sólo su familia sabe que es un robot. Sin embargo, el reto mayor de Franky es, que a medida que experimenta la vida en familia y hace amigos, su sistema operativo no falle cuando tenga novio.

"Yo soy Franky" fue escrita por la argentina Marcela Citterrio, responsable de éxitos como "Patito Feo" y "Chica Vampiro". El estreno está programado para septiembre próximo y el casting incluye a dos actores colombianos: Eduardo Pérez y Daniela Arciniegas.

¿Quién es quién?

Franky Andrade está interpretada por María Gabriela de Faría, artista venezolana recordada por su papel de Isa en "Isa TKM" e "ISA TK+", así como el papel de Mia de "Grachi" en sus temporadas dos y tres (producciones también de Nickelodeon. Faría regresa a Colombia con "Yo soy Franky", tras haber participado en la película "El Paseo 2" junto a John Leguizamo y Karen Martínez.

El elenco de esta nueva producción latina lo completa Martín Barba, quien encarna a Christian Montero, un adolescente de 15 años que es compañero de colegio de Franky. Este personaje es un apasionado por el fútbol y es el alma de cada lugar gracias a su sentido del humor.

Por otra parte, el colombiano Eduardo Pérez es Roby Mejía, un "no humano" creado por el científico Paul, que salió antes de tiempo de un laboratorio oculto con el propósito de espiar a Franky, aunque ella le cae muy bien.

Finalmente, la actriz colombiana Daniela Arciniegas tiene el papel de Tamara Franco, una joven que los guionistas definen como "inteligente, despierta, acida, irónica y sagaz que tiene a todos en un puño".

Otros miembros del elenco incluyen a Paula Barreto como Sofía Andrade, la mama de Franky; Jorge López como Wilson Andrade, el papá de Franky; María José Pescador como Clara Andrade, la hermana menor de Franky; Jimena Durán como Margarita Montero; Alejandra Chamorro como Delfina Montero, George Slebi como Paul Mejia, Brandon Figueredo como Benjamin Franco, Luis Duarte como Iván Villamil, Emmanuel Restrepo como Mariano Puentes y Isabela Cristina Restrepo como Loli Rivas.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar