Premios Emmy 2020: “Watchmen” domina las nominaciones con 26 candidaturas

Noticias destacadas de Medios

La ceremonia dedicada a la televisión se realizará el 20 de septiembre, y es la primera gala que se realizará durante la pandemia.

La miniserie de HBO “Watchmen”, sobre un grupo de vigilantes enmascarados que son tratados como criminales por las agencias gubernamentales, lideró con 26 las nominaciones a los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

La comedia “The Marvelous Mrs. Maisel” le sigue con 20; el thriller criminal “Ozark” y el exitoso drama “Succession” recibieron 18 nominaciones; mientras que la serie de Disney+ “The Mandalorian” cerró con 15.

Los Premios Emmy 2020 se celebrarán el 20 de septiembre, con Jimmy Kimmel como presentador, en una ceremonia que debe ser virtual a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, que se propaga con fuerza en Estados Unidos, con 4,2 millones de casos. (Le recomendanos: Premios Óscar 2021 se aplazan hasta el 25 de abril por coronavirus).

El 2020 no se reduce a la crisis sanitaria mundial, sino que estamos siendo testigos de una de las mayores luchas por la justicia social de la historia, y es nuestro deber utilizar este medio para el cambio”, dijo el presidente de la Academia de la Televisión, Frank Scherma, en referencia a las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd en custodia.

Ese es el poder y la responsabilidad de la televisión, no solo prestar una variedad de servicios, o proveer un poco de evasión, también se trata de amplificar las voces que deben ser escuchadas y contar las historias que deben ser contadas”. (Puede leer: Los Globos de Oro 2021 se retrasan hasta febrero por coronavirus).

En la La 72 edición de los Emmy, “The Handmaid”s Tale”, “The Crown”, “Killing Eve”, “The Mandalorian”, “Better Call Saul”, “Ozark”, “Stranger Things” y “Sucession” compiten en la categoría de mejor serie dramática.

El galardón a la mejor comedia se decidirá entre “Curb Your Enthusiasm”, “Dead to Me”, “The Good Place”, “Insecure”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Schitt’s Creek” y “What We Do in the Shadows”.

"Watchmen" parte como aspirante destacada en el apartado de serie limitada, donde también fueron nominadas "Little Fires Everywhere", "Mrs. America", "Unbelievable" y "Unorthodox".

Finalmente, “American Son”, “Bad Education”, “Dolly Parton’s Heartstrings: These Old Bones”, “El Camino: A Breaking Bad Movie” y “Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend” se disputarán la estatuilla a la mejor película televisiva.

En cuanto a las categorías de interpretación, Jennifer Aniston (“The Morning Show”), Olivia Colman (“The Crown”), Jodie Comer y Sandra Oh (ambas por “Killing Eve”), Laura Linney (“Ozark”) y Zendaya (“Euphoria”) serán candidatas al Emmy a mejor actriz dramática.

Jason Bateman (“Ozark”), Sterling K. Brown (“This is Us”), Steve Carell (“The Morning Show”), Brian Cox y Jeremy Strong (ambos por “Succession”) y Billy Porter (“Pose”) optarán al premio a mejor actor dramático.

Por otro lado, Anthony Anderson ("black-ish"), Don Cheadle ("Black Monday"), Ted Danson ("The Good Place"), Michael Douglas ("The Kominsky Method"), Eugene Levy ("Schitt's Creek") y Ramy Youssef ("Ramy") lucharán por el premio al mejor actor cómico.

Christina Applegate y Linda Cardellini (las dos por “Dead to Me”), Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”), Catherine O’Hara (“Schitt’s Creek”), Issa Rae (“Insecure”) y Tracee Ellis Ross (“black-ish”) fueron nominadas al galardón de mejor actriz cómica.

Netflix fue la plataforma con más nominaciones, con un total de 160, que además rompe el récord anterior de HBO de 137 en 2019.

HBO por su parte tuvo la segunda mayor cantidad de nominaciones con 107, seguidas por las cadenas NBC (47), ABC (36) y FX (33).

Comparte en redes: