"Orphan Black" llega a la pantalla de A&E

La serie de ciencia ficción está protagonizada por Tatiana Maslany.

"Orphan Black" está llena de misterios y complots que Sarah irá descifrando a lo largo de diez capítulos.Cortesía A&E.

La serie de ciencia ficción "Orphan Black" llega a la pantalla del canal A&E. Se trata de una "clonspiración" que expone el tema de la clonación a un nivel nunca antes visto, y en el que su protagonista Tatiana Maslany se desdobla y encarna a más de ocho personajes simultáneos.

"Orphan Black" cuenta una dramática historia de conspiraciones que involucran al personaje de Sarah y sus clones: Maslany da vida a todos los clones, por lo cual recibió este año una nominación en la categoría mejor desempeño de una actriz en una serie de drama en los Globo de Oro.

"Orphan Black" está llena de misterios y complots que Sarah irá descifrando a lo largo de diez capítulos. La protagonista una joven marginada, que huyendo de una mala relación, regresa a su ciudad para recuperar a su pequeña hija. Sin embargo, su vida cambia cuando presencia el suicidio de una mujer que inesperadamente se lanza a las vías del tren. El asombroso parecido entre ambas hace que Sarah asuma la identidad de la mujer fallecida para vaciar su cuenta bancaria en beneficio propio y así solucionar sus problemas financieros.

A medida que Sarah se va introduciendo en la vida de la fallecida Beth Childs, va descubriendo cosas inusuales hasta llegar a una estremecedora revelación: ella es un clon y forma parte de un experimento que alguien inició en los años 70 y que pertenece a una "hermandad" de clones. Así, la joven inicia una búsqueda desesperada de respuestas a las miles de preguntas que surcan por su cabeza, descubriendo la existencia de otras mujeres idénticas a ella, genéticamente exactas, crecidas en ambientes totalmente diferentes, mujeres "sintéticas": Sarah, Katja, Danielle, Janika, Alison, Cosima, Rachel, Helena. Pero alguien está tratando de exterminarlas, una por una.

"Orphan Black", pproducida en Canadá por BBC America, se estrena el 3 de septiembre a las 9 de la noche por A&E.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias