O.T. Fagbenle es el protagonista de la serie "“The Handmaid’s Tale”

El actor británico interpreta a Luke, el esposo de Offred, personaje a cargo Elisabeth Moss en la serie “The Handmaid’s Tale”, que Paramount Channel comenzará a transmitir el 11 de marzo.

Redacción medios
15 de febrero de 2018 - 09:00 p. m.
El actor británico O.T. Fagbenle en su papel de Luke Bankole en la serie de Paramount. / Cortesía
El actor británico O.T. Fagbenle en su papel de Luke Bankole en la serie de Paramount. / Cortesía

Olatunde Olateju (O.T.) Fagbenle sacó su personaje de Luke en la serie The Handmaid’s Tale del propio papel. El rol estaba tan bien definido en la novela homónima de Margaret Atwood que la exigencia máxima para el actor británico fue ponerles mucha atención a los detalles descritos en el libro. Durante varias semanas exploró sus alcances, determinó sus comportamientos y se adentró en su pensamiento sin juicios de valor.

Luke Bankole es el esposo de Offred, el personaje protagónico representado por la actriz Elisabeth Moss, y entre ambos gestaron una atmósfera de complicidad que caracterizó las grabaciones de la serie The Handmaid’s Tale, que Paramount Channel comenzará a transmitir a partir del 11 de marzo.

“Cuando me propusieron interpretar a Luke, yo partí del hecho de que el personaje había nacido en una sociedad democrática, en la que las personas tienen la capacidad para decidir qué quieren para sus vidas. Luego se implanta un tipo de sistema totalitario y él nunca ha estado de acuerdo con eso, así que no logra adaptarse a un establecimiento que toma decisiones por los seres humanos. Sobre esa base construí mi adaptación del Luke que aparece en el relato The Handmaid’s Tale”, cuenta O.T. Fagbenle, quien se formó como actor en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Lo que más le atrajo de esta historia, cuya traducción al español sería El cuento de la criada, fue el abordaje de temáticas de tipo social. Los gobiernos establecidos como dictaduras, las enfermedades de transmisión sexual, la contaminación ambiental y la desigualdad en las oportunidades en el entorno contemporáneo son los ejes de desarrollo tanto en el texto de Atwood como en la propuesta audiovisual a cargo del director y guionista Bruce Miller.

“Comencé a grabar The Handmaid’s Tale en septiembre pasado. En verdad, durante la realización de la serie no tuvimos mucha posibilidad para la improvisación, estamos muy ceñidos a lo que nos indican los libretos. En ellos está descrito lo que va a pasar de comienzo a fin, porque nos enfrentamos a un libro muy descriptivo con cada una de las situaciones que pasan en la historia”, dice el actor que empezó a destacarse en 2014 con su participación en la serie Looking, en la que interpretó con todo éxito el rol de Frank.

Después de su debut en la pantalla chica, O.T. Fagbenle ha tenido intervenciones en series de alto impacto en América y Europa. Sus personificaciones más reconocidas han aparecido en propuestas audiovisuales como The Interceptor y The Five. Su salto al mundo del cine también ha sido por lo alto, porque la crítica recibió con buenos comentarios su personaje de Jack Rabbitte en la cinta Non Stop, al lado de celebridades como Liam Neeson, Julianne Moore y Lupita Nyong’o.

“La verdad es que no me apropio de los personajes hasta el punto de que yo quede inmerso en ellos y sus vivencias. No me ha pasado en televisión ni en cine, por eso el proceso de despedirme de ellos no es tan complicado, porque, a pesar de que hay un trabajo a conciencia, no se apoderan de mí ni de mi vida”, dice O.T. Fagbenle, quien está seguro de que su Luke, el hombre de la sierva, va a trascender, como pasa con los buenos personajes y las grandes historias.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar