“A otro nivel”: comienza la segunda etapa

Los participantes del concurso de talento musical para cantantes profesionales tendrán que convencer a Greeicy Rendón, Paola Jara y Diego Torres, quienes tienen el talento para estar a otro nivel. Comienza la fase más difícil del programa.

Redacción medios
06 de marzo de 2020 - 02:00 a. m.
	Greeicy Rendón, Diego Torres y Paola Jara son los jurados de “A otro nivel”.   / Cortesía Caracol Televisión
Greeicy Rendón, Diego Torres y Paola Jara son los jurados de “A otro nivel”. / Cortesía Caracol Televisión

Greeicy Rendón, Diego Torres y Paola Jara están preparados para continuar con la segunda etapa de A otro nivel: el Ascensor. En esta nueva fase solo estarán los participantes que superaron los retos de Canta conmigo, parte que fue grabada en Brasil y contó con la participación de 126 profesionales que probaron su talento ante 100 expertos de la industria musical para asegurar un cupo al siguiente nivel.

Esa etapa tuvo como jurados a Maía, Diego Sáenz, Giovanny Ayala, Harín, Laura Mayolo, Manolo Bellón, Miguel de Narváez, Tata Solarte, Yanetsis Alfonso, Alejandro González, entre otros.

Tata Solarte, jurado de la primera etapa, aseguró que esa fue la fase más difícil del concurso. Cada noche se presentaron de a siete cantantes, de diferentes géneros musicales, para asegurar un puesto en la competencia. Los que lograban que los 100 jurados se pusieran de pie y cantaran con ellos obtenían un cupo directo a Fusiones. De lo contrario, solo pasaban los tres participantes con el mayor puntaje.

Ahora, los participantes que lograron un cupo a la segunda etapa deberán enfrentar a los tres artistas musicales.

De acuerdo con la caleña Greeicy Rendón, lo más importante en esta etapa es que los participantes disfruten el proceso que, al final, más que una competencia será un aprendizaje para sus carreras.

No es fácil juzgarlos, pero creo que es una etapa de mucho aprendizaje que voy a disfrutar al máximo. Me voy a dejar llevar por la voz de los participantes para percibir todo lo que transmiten”, dijo la cantante, quien ha recibido varias críticas por parte del público que considera que no tiene la experiencia ni el bagaje que se necesita para ser jurado en una competencia de este nivel. Es la primera vez que desempeña un papel como jurado, sin embargo, la artista asegura que las personas tienen razón e, incluso, cuestionó aceptar el trabajo por estas razones.

A ver, venimos de Fonseca, Andrés Cepeda y Silvestre Dangond, y ellos tienen mayor trayectoria, Solo tengo 27 años y mi carrera está empezando. Desde los 5 años estoy en la industria musical haciendo mi carrera, pero siento y entendí que una cosa es mi talento, pero el oído lo tengo. Cuento con un gusto musical y una experiencia suficiente para opinar, con todo respeto, sobre algo. Aquí no se trata de quién sabe más o menos, también el arte y la música son un sentir”, dijo Rendón.

Asimismo, afirmó que Caracol Televisión hizo una investigación rigurosa para escoger a los jurados, y así fue como llegaron a ella y sus compañeros de trabajo.

Al testimonio de Rendón se sumó el de la cantante de música popular Paola Jara, quien también desempeña el papel de jurado por primera vez. Aunque ha sido una tarea difícil, reveló que conoce los dos lados de la hoja.

Ambas situaciones y posiciones son difíciles. Para nosotros es un reto grandísimo, y más cuando uno sabe lo que significa estar parado ahí y ver cómo todos tus sueños están en juego. Y el otro lado es lo mismo, uno está acostumbrado a ser parte del público, pero te conviertes en él y, además, cargas con una responsabilidad enorme”, explicó Jara.

Sin embargo, y a pesar de la poca experiencia que tienen como jurados, las dos artistas, según el argentino Diego Torres, han mostrado tener la altura y el conocimiento necesarios para el programa.

“Las estoy acompañando en su primera experiencia en este tipo de formatos, pero arrancaron de una. Los tres nos sentimos muy cómodos entre nosotros. Somos un jurado en el que no hay buenos ni malos, solo somos tres personas, tratamos de ser educados y respetuosos con los participantes, y más tarde aconsejarlos para que sean mejores”, afirmó Torres, quien tiene en sus planes lanzar un nuevo álbum para este 2020.

Los tres artistas musicales concuerdan en que una de las cosas más difíciles de ser jurados es el hecho de juzgar a las personas porque, según ellos, no son nadie para hacerlo.

“Como jurado hay más tranquilidad porque a ti no te van a sacar, pero estás hablando de cada participante y a mí me cuesta mucho comparar, porque cada uno es distinto”, comentó Rendón.

Mientras que Jara agregó que “es una responsabilidad enorme, pero hemos tratado de hacerlo con respeto, y más que juzgar, criticar, es de pronto aconsejar o dar, desde nuestro punto de vista, lo que yo estoy viendo en ti y quizá que puedo aportar para que crezcas mucho más como artista”.

En el Ascensor los concursantes, solo con su voz y talento, pasarán a la final de las etapas Fusiones, donde, según los jurados, empezará la verdadera competencia. Cada participante, de acuerdo con su desempeño, va evolucionando hasta llegar a la gran final para saber si están a otro nivel.

“Llegar a la primera instancia es un gran logro que ellos cumplieron y demuestra el talento que hay en Colombia. La tarea ahora es demostrar que están a otro nivel. Ahora no solo vamos a buscar una gran voz, sino otros aspectos que hacen a un gran artista y un buen cantante”, dijo Torres.

A otro nivel se emite de lunes a viernes, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., por Caracol Televisión.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar