La pantalla de nuevos artistas

El éxito que ha tenido La Voz Colombia en su segunda temporada no ha radicado en ser una copia de la primera edición.

Redacción Cultura
18 de diciembre de 2013 - 10:02 p. m.
Alejandro Palacio y Linda Palma han sido los presentadores del concurso. / Fotos: Tony Herrera – Caracol TV
Alejandro Palacio y Linda Palma han sido los presentadores del concurso. / Fotos: Tony Herrera – Caracol TV

El retiro anunciado de Carlos Vives, quien no podía concentrarse en el programa dados sus compromisos en el exterior, y el cambio de presentador fueron algunas insinuaciones de que la situación no sería igual este año.

La ronda eliminatoria fuera de cámara trató de vincular hasta las regiones más apartadas de la geografía colombiana. Por eso arribaron competidores de zonas marginales, y algunos talentos radicados en el exterior encontraron motivaciones adicionales para dar a conocer sus habilidades para el canto.

El concurso ante los ojos de los televidentes, quienes en esta oportunidad también ubicaron el espacio como el programa más visto de la televisión nacional, se dividió en Audiciones a ciegas, momento en el que se combinó la exhibición del talento con la exposición de historias humanas de corte sensible. Después de esta etapa vinieron Batallas, en las que los entrenadores contaron con el respaldo de los asesores para delimitar sus equipos. Luego el turno le correspondió a las Batallas Knock out, en las que se desechaban y se salvaban voces de acuerdo con la conveniencia de cada líder. Y la última instancia, en la que los entrenadores tenían potestad sobre los destinos de los participantes, fue la correspondiente a las Batallas segundo round.

A partir de ahí se realizaron los denominados Shows en vivo en el Teatro Astor Plaza, en Bogotá. En esta etapa fueron los televidentes quienes tuvieron el poder de escoger las interpretaciones artísticas de acuerdo con elementos tan subjetivos como las historias personales, la apariencia y el don de comunicar sensaciones.

Sin duda, personajes como Jessica Agualimpia y Camilo Martínez han logrado despertar en el público una inmensa solidaridad y eso unido a sus innegables talentos los ha convertido en favoritos para quedarse con el primer lugar y, así, obtener un jugoso contrato con la disquera Universal Music, además de otros premios importantes.

La música popular, los sonidos tropicales, el pop y el folclor pueden resultar ganadores en La Voz Colombia 2013, un programa cuya votación por los participantes ha superado los 26 millones. Esta noche se conocerá el nombre del concursante que unirá su nombre al de Miranda, quien resultó vencedora hace un año. El público tendrá voto en esta contienda que ha posicionado el lema: “Las apariencias engañan, la voz no”.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar