A partir de hoy, Kalimán regresa a la radio

La radionovela, que fue un éxito en Colombia durante los años 1965 y 1995, se podrá escuchar de lunes a viernes desde las 8:30 p.m. por Radio Nacional.

-Redacción Medios
25 de marzo de 2020 - 10:21 p. m.
Imagen de una de las versiones para televisión de Kalimán, que en la radio colombiana se transmitió desde 1965 hasta 1995. Cortesía
Imagen de una de las versiones para televisión de Kalimán, que en la radio colombiana se transmitió desde 1965 hasta 1995. Cortesía

Las aventuras de Kalimán están de regreso. Radio Nacional de Colombia anuncio que, a partir de hoy, a las 8:30p.m., emitirá la famosísima radionovela que acompañó a los colombianos durante los años 1965 y 1995.

“La traemos para que los que la oyeron revivan esta nostalgia y para los que no, para que tengan esta linda experiencia del radio teatro", aseguró Álvaro García, gerente RTVC.

Durante los años de producción, la radionovela fue transmitida por Todelar, emisora que en 2019 donó a Señal Memoria todo su archivo sonoro. “Fue un trabajo arduo para recuperar estos archivos que no se encontraban de la mejor manera, requirió un proceso técnico para estabilizar las cintas, digitalizarlas y restaurarlas, para llevar las condiciones del sonido original al sonido actual, con sus efectos, las voces nítidas, sin ninguno de los ruidos que afectan naturalmente a estas cintas que tienen bastantes años”, manifestó Jaime Silva, director de Señal Memoria.

“Lo importante es rescatar que en todas nuestras marcas estamos haciendo un enorme esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas condiciones que estamos viviendo temporalmente", añadió el gerente de RTVC. 

Por -Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar