Paul Bettany: “‘WandaVision’ tendrá más efectos especiales que ‘Endgame’”

Noticias destacadas de Medios

El actor británico revela detalles sobre la primera serie de Marvel Studios que llegará, este viernes 15 de enero, a Disney+ ampliando el Universo Cinematográfico y sintonizándolo con el nuevo modelo del ‘streaming’.

Este viernes 15 de enero llega a Disney+ Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), la primera de las muchas series del Universo Marvel que estrenará el servicio de ‘streaming’ en los próximos meses. (Le puede interesar: ¿”Falcon and the Winter Soldier” adelanta su fecha de estreno?)

Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelven a dar vida a sus emblemáticos personajes en una arriesgada propuesta en la que las realidades alternativas se mezclan con las comedias de situación clásicas para ofrecer a los fans “una perspectiva completamente nueva” de la franquicia.

“Esa pregunta es para alguien a quien pagan más”, bromea Bettany en una entrevista al preguntarle qué tan importante son Bruja Escarlata y Visión para el futuro del UCM. “Puedo decirte que los fans verán el Universo Marvel desde una perspectiva completamente nueva”, señala el actor. (Lea también: “The Falcon and The Winter Soldier” podría ser el ingreso de X-Men a Marvel)

“Es una gran apuesta, un gran compromiso, una serie extraordinariamente creativa e imaginativa, y tienes muchos más efectos especiales que Endgame”, asegura la estrella británica.

En cuanto al reto que a nivel interpretativo supone abordar a Visión en formato televisivo, Bettany lo considera “una gran apuesta” ya que permite “explorar al personaje de una manera más profunda”. Especialmente en una serie tan atípica como Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), en la que se imitan las sitcoms icónicas de diferentes décadas hasta el punto de rodar secuencias de la serie con público. (Recuerde: La serie “Wandavision”, de Disney +, se estrenará en 2020)

“Uno de los mayores retos ha sido que aquellos programas de televisión están orientados al espectador. Tienen gente que canta y baila, sabe tocar la guitarra... Tenía muchos nervios con eso. Todavía veo ese tipo de programas a diario”, explica el actor en referencia a los programas de variedades, en los que también se ha inspirado esta serie.

Porque las situaciones que los fans verán en la serie de Disney+ se alejan mucho de la idea que tenían hasta ahora de los dos protagonistas. Mientras viven una idílica vida en un barrio tranquilo, Wanda y Visión tendrán que lidiar con problemas cotidianos, como una cena con el jefe del androide o una gala benéfica para los niños. Nada que ver con enfrentarse a villanos como Ultrón o Thanos. (Además: Marvel anuncia cinco nuevas películas para 2022 y 2023)

¿EL FUTURO DEL CINE EN MANOS DE LOS SUPERHÉROES?

Por otro lado, Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) es la primera serie de Marvel Studios que llegará a Disney+ ampliando así también el Universo Cinematográfico al nuevo modelo de consumo en el que el ‘streaming’ tiene cada vez más peso. Un cambio de paradigma que se ha acelerado a raíz de la pandemia de coronavirus y el necesario cierre de las salas de cine durante varios meses.

En ese sentido, el actor Tom Hanks afirmó hace unos días que, en su opinión, el futuro del cine tal y como lo conocemos está “en manos de las grandes sagas como el Universo Marvel y las películas de superhéroes”. Interrogado por esta afirmación, Bettany se muestra un poco más optimista, poniendo un voto de confianza en la vuelta a la normalidad, y en el deseo de la gente de volver a compartir experiencias.

“Creo que después de la pandemia, la gente quiere estar con los demás y quieren volver a ir al cine, ir a la ópera y a los restaurantes”, asegura antes de agregar que, aunque “ahora es diferente con Internet, como seres humanos queremos estar los unos con los otros y compartir experiencias comunes”. “Creo que el cine seguirá existiendo”, concluye.

Los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) llegarán a Disney+ el viernes 15 de enero.

Comparte en redes: