Publicidad

'Perdedores' de "Glee" suben por última vez al escenario

Este viernes se estrena la sexta y última temporada de la comedia musical.

Redacción Entretenimiento
26 de febrero de 2015 - 09:50 p. m.
Serie "Glee" llega a su final. / Cortesía Fox
Serie "Glee" llega a su final. / Cortesía Fox

Tras haber reivindicado durante seis años, la comedia musical "Glee" llega a su final. La sexta y última temporada de la serie comienza en la televisión latina el 27 de febrero (por Fox a las 6 de la tarde) con la historia de Rachel (Lea Michele), quien desanimada y desempleada por su reciente fracaso como actriz en televisión, abandona Hollywood para regresar a Lima y obtener el apoyo moral, la contención y el nuevo comienzo que tanto necesita.

Creada por Ryan Murphy ("American Horror Story", "Nip/Tuck") la comedia se sigue los pasos de un grupo de estudiantes marginados (llamados perdedores) y talentosos de la escuela McKinley en Ohio que sueñan con convertirse en grandes artistas y alcanzar la oportunidad de su vida en Nueva York. Pero, luego de seis temporadas, algunos de los protagonistas de esta serie que se convirtió en fenómeno mundial no lograron alcanzar sus sueños.

Por ejemplo, Rachel no tiene idea de que el ambiente en su casa no es el mejor: sus padres están a punto de divorciarse y su vivienda familiar está en venta.
Por su parte, Blaine (Darren Criss), que intenta sobreponerse a la ruptura con Kurt (Chris Colfer) y su expulsión de Nyada, también regresa a Lima como entrenador de "The Warblers", el club Glee de la Academia Dalton.

La situación de Sam no es distinta; abandona su carrera como modelo por un trabajo menos estresante como asistente de entrenador de fútbol en McKinley y, para sorpresa de todos, Will (Matthew Morrison) se convierte en el entrenador de los grandes rivales de New Directions: "Vocal Adrenaline".

Quien sí está contenta es Sue (Jane Lynch) como nueva directora de McKinley, cargo que aprovecha para eliminar todo vestigio del Glee Club e incluso de las clases de arte y clubes en general.

Pero es justamente este desolador escenario cultural el que le proporciona a Rachel el desafío que tanto necesita: recuperar los cursos de arte y revivir el Glee Club en McKinley. (Ver avance del capítulo "A Wedding" de la última temporada de "Glee").

"Glee" se estrenó en 2009 y durante estos años se convirtió en un fenómeno cultural premiado por los Globo de Oro y Peabody. Además, la serie cuenta con dos nominaciones al premio Grammy, dos álbumes de platino y cinco álbumes de pro, más de 53 millones de canciones y más de 13 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, dos tours de conciertos, una película 3D, cuatro premios Emmy y tres Globo de Oro, incluidos el de mejor serie de televisión, musical o comedia.

Entre los episodios más emotivos se recuerda la despedida del personaje Finn Hudson, interpretado por el actor Cory Monteith (novio en ese entonces de Lea Michele), quien falleció en 2013 por sobredosis de heroína y alcohol.

Durante las distintas temporadas la comedia contó con la participación de estrellas como Gwynet Paltrow, Kate Hudson, Sarah Jessica Parker, Shirley MacLaine, John Stamos, Kristin Chenoweth, Olivia Newton-John, Britney Spears, Neil Patrick Harris, Peter Facinelli, June Squibb, Demi Lovato y Adam Lambert, entre otros.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar