Planeta publicará libros de “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”

“Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, anuncia Paco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix.

Imagen de "La casa de papel", serie que sigue a una banda que atraca la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.Cortesía

El Grupo Planeta y Netflix se aliaron para realizar la publicación de los libros basados en las series televisivas habladas en español más vistas en la plataforma digital, por lo que “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores” serán los primeros en llegar al marcado.

Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, dice Paco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix. (Puede leer: Netflix reporta una inesperada pérdida de clientes).

La editorial publicará en castellano para España y América Latina novelas, libros de no ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las series producidas para streaming.

En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”, declara por su parte Jesús Badenes, director general de la división de libros de Grupo Planeta.

"La Casa de Papel", que recién estrenó su tercera temporada, es la historia en español más vista en Netflix. Desde que se lanzó se convirtió en un fenómeno global, un hecho que consolidó con el premio a la mejor serie de drama en los Emmy Internacional.

Por su parte, "La casa de las flores" sigue a la familia Mora, que aparentemente es perfecta, pero oculta muchos secretos que se develan al morir la amante del padre, quien decide llevar a sus otros hijos al hogar que comparte con su esposa, quien no sabían de su existencia. Debido a la buena aceptación de la serie, Netflix contrató al director Manolo Caro para que desarrolle otros proyectos.

 "Élite", otra de las series españolas insignia de la plataforma en streaming, volverá con una segunda temporada con nuevos fichajes, un crimen por resolver y nuevos misterios que afectarán a los alumnos del exclusivo instituto privado de de Las Encinas.

872177

2019-07-22T11:19:53-05:00

article

2019-08-05T09:55:47-05:00

lcontreras_78

none

Redacción medios

Medios

Planeta publicará libros de “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”

95

3402

3497