15 Sep 2021 - 3:07 p. m.

Pódcast “La Candidata” llega a su episodio 10, escúchelos aquí

La audionovela que publica El Espectador, inspirada en la actualidad política colombiana, ha tenido como protagonistas a reconocidos empresarios, periodistas, la vicepresidenta de la república, el presidente de Argentina, expresidentes colombianos, delfines y hasta exnarcotraficantes. Acá un recuento de todos los capítulos.

La Candidata

La Candidata regresó a la arena política y, después de 10 capítulos, su intención es clara: llevar al país a que elija entre alguno de los dos extremos en la campaña por la Presidencia. Esa ha sido su intención desde que se reunió con Luis Carlos Sarmiento Angulo, en la casa del empresario en las Bahamas, hasta la charla que tuvo con Carlos Fernando Galán en la casa de Gloria Pachón, a las afueras de Bogotá.

A continuación se pueden escuchar los 10 capítulos narrados (la versión escrita de los mismos se puede consultar en este otro enlace).

Capítulo 1: Legados cruzados

En la casa de Luis Carlos Sarmiento Angulo, en las Bahamas, la Candidata persuade a los dueños de El Tiempo para que hagan un cambio en la dirección del periódico.

Capítulo 2: El congresista 281

El escándalo por el proyecto de ampliación de periodos es urdido por la Candidata. Para ello manipula al viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño y al director de la Federación de Municipios, Gilberto Toro.

Capítulo 3: El efecto Madoff

Un asesor de la Candidata visita a Gilberto Rodríguez Orejuela en una cárcel de Estados Unidos. Buscan revivir una versión de Álvaro Uribe que incrimina a Gustavo Petro.

Capítulo 4: De Argentina a Barranquilla

Quitarle a Colombia la sede de la Copa América fue un golpe que coordinó la Candidata con el inquilino de la Casa Rosada, en Buenos Aires, y un agitador de origen libanés.

Capítulo 5: Purga de “tibios”

Con dos movidas diplomáticas la Candidata descabeza del partidor presidencial a tres “moderados” del uribismo: Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón y Pacho Santos.

Capítulo 6: La derecha liberal

La Candidata se encuentra con el hijo favorito de María Fernanda Cabal. Les recomienda hacer campaña con ideas liberales, sobre las drogas y el aborto, para captar el voto joven.

Capítulo 7: La culpa es de los gringos

Detrás del magnicidio del presidente de Haití están la Candidata y sus asesores. La mujer tiene un momento cómplice con Juan Manuel Santos y un instante de tensión con Tutina.

Capítulo 8: Romper al verde

La segunda vicepresidencia del Senado, que sirve para poco o nada, le sirvió a la Candidata para dejar herida de muerte a la Alianza Verde.

Capítulo 9: La fuerza de un muerto

El resurgimiento del movimiento de Luis Carlos Galán altera los planes de la Candidata. Juan Manuel Galán le abre la puerta para que regrese al partido de su padre

Capítulo 10: El delfín incómodo

La Candidata juega a dos bandas con dos históricos delfines, Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara, para aprovecharse de su enemistad y debilitar al Nuevo Liberalismo.

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

Comparte: