"Pose", serie sobre comunidad transgénero de los 80, asegura emisión en Latinoamérica

Antes de dejar Fox para ir a trabajar con Netflix, Ryan Murphy estrena esta historia que sigue el auge de la escena del 'ballroom' neoyorquino de finales de los años 80.

Redacción medios
28 de junio de 2018 - 07:28 p. m.
Imagen de "Pose". / Cortesía
Imagen de "Pose". / Cortesía

Fox Latinoamérica adquirió los derechos de "Pose", serie de Ryan Murphy que tiene el elenco de actores transgénero más amplio de la historia de la televisión estadounidense. (Le puede interesar: Creador de "Glee" y "American Crime Story" deja Fox y se va para Netflix).

La historia de la producción que llegará a la pantalla chica en el segundo semestre de este año se desarrolla en medio del auge de la escena del 'ballroom' neoyorquino de finales de los años 80.

Esta serie catalogada como transgresora por contar con el mayor elenco LGBTI y trans en la historia de la televisión, espera marcar un hito en los contenidos guionados, pues explora la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época: la subcultura del ballroom, el auge del universo de lujo de la era Trump y la escena social y literaria del centro de la ciudad.  

"Pose", que en otros territorios fue comprada por HBO, cuenta con las actuaciones de MJ Rodriguez, Dominique Jackson; la modelo y actriz Indya Moore; Hailie Sahar y Angelica Ross. Es coprotagonizada por Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek, Charlayne Woodad y el ganador del Premio Tony, Billy Porter.

También participan los actores cisgénero Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel.

Compuesta por ocho episodios de una hora, "Pose" es una creación de la dupla de Ryan Murphy y Brad Falchuk, responsables de "Glee", "American Horror Story" y "Nip/Tuck".

Los dos primeros episodios fueron dirigidos por Murphy, productor y guionista que el próximo mes dejará su casa, 20th Century Fox, para empezar una relación laboral con Netflix.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar