Premios Emmy 2019: cinco cosas para destacar

Jharrel Jerome rindió homenaje a quienes inspiraron la serie "When They See Us" y Billy Porter se convirtió en el primer hombre afrodescendiente y abiertamente gay en ganar un Emmy como actor principal en una serie dramática.

Con Información de Agencias
23 de septiembre de 2019 - 07:29 p. m.
El actor Jharrel Jerome le da un beso a su estatuilla del Emmy. / AFP
El actor Jharrel Jerome le da un beso a su estatuilla del Emmy. / AFP

Desde la sorprendente victoria de la británica Phoebe Waller-Bridge a expensas de Julia Louis-Dreyfus hasta la del joven dominicano-americano Jharrel Jerome, pasando por la súplica de Michelle Williams por más equidad salarial entre hombres y mujeres: estos son los destaques del Emmy 2019. (Le recomendamos:  "Game of Thrones", la mejor serie de drama de los Emmy 2019).

Billy Porter hace historia

Billy Porter se convirtió en el primer hombre afrodescendiente y abiertamente gay en ganar un Emmy como actor principal en una serie dramática.

Porter, un icono de la comunidad LGTBIQ+, logró el Emmy por su trabajo en "Pose", y al recibir el galardón lo dedicó "a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en sí mismo".

"Como artistas somos quienes conseguimos cambiar la estructura molecular de los corazones y las mentes de las personas que viven en este planeta", dijo en referencia a lo inclusiva y abierta que ha resultado su serie "Pose", que narra la vida y la subcultura LGTBIQ+ de los años 1980 y 1990 en Nueva York, que cuenta con varias intérpretes transexuales en su reparto que desfilaron por la alfombra morada de los Emmy reividicando más visibilidad.

La revancha de Michelle Williams

En enero de 2018, la actriz Michelle Williams salió en las noticias tras la revelación de que el salario de su coprotagonista Mark Wahlberg era 1.500 veces más que el de ella salario para filmar "Todo el dinero del mundo".

A principios de abril de 2019, se dirigió al Congreso de Estados Unidos para pedir una ley que promoviera la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres.

Al ganar el Emmy a mejor actriz de una miniserie, agradeció al canal FX y al estudio Fox 21, productor de "Fosse/Verdon", por "apoyarla y pagarle equitativamente" que su compañero Sam Rockwell. "Entendieron que cuando se le da valor a una persona, se valora a uno mismo".

Hizo además un llamado a las productoras para que "escuchen" a las mujeres cuando expresen lo que necesitan "para hacer su trabajo".

 

 

La sorpresa de Jharrel Jerome

Con 21 años, Jharrel Jerome se impuso a grandes estrellas como Hugh Grant, Benicio del Toro y Mahershala Ali en la categoría de mejor actor en una miniserie.

Ganador por una conmovedora interpretación de uno de los cinco héroes de "When They See Us" (Netflix), el dominicano-estadounidense rindió homenaje al verdadero Korey Wise, que estaba presente en la sala y pasó casi 13 años en prisión por una violación de una corredora en el Central Park que no cometió.

Dedicó su premio a estos "hombres que conocemos como los cinco inocentes", dijo mirando a los cinco hombres, que eran adolescentes cuando en 1989 fueron arrestados y condenados por este crimen.

La amarga despedida de la "vice"

Todas las apuestas apuntaban a que la legendaria actriz de 58 años, Julia Louis-Dreyfus, ganaría el Emmy a la mejor actriz de comedia por su papel en la sátira política "Veep", que regresaba tras un receso forzoso para que la actriz se recuperar de un cáncer.

Con ese Emmy hubiera además batido el récord de más estatuillas para un intérprete, con nueve.

Pero los premios, tanto de mejor actriz como de mejor comedia, fueron para la británica Phoebe Waller-Bridge y su serie "Fleabag".

"Es realmente maravilloso saber que una mujer sucia, pervertida y enfadada puede llegar a los Emmys", dijo la artista británica, cuyo show fue ignorado completamente el año pasado.

 

Ovación para el elenco de "Juego de Tronos"

Los 10 actores principales de la fenomenal serie de HBO fueron ovacionados cuando entraron al escenario para presentar un premio. Emilia Clarke, que encarnó a Daenerys Targaryen en "GOT", fue particularmente aplaudida al igual que Gwendoline Christie (Brienne de Torth), a quien la producción no inscribió para concursar por los Emmys y tuvo que hacerla por iniciativa propia

"Nos hubiera gustado que el programa durara para siempre", expresó Maisie Williams (Arya Stark), pero "nuestro momento ha llegado".

"Game of Thrones" terminó con una octava temporada criticada por muchos aficionados. Sin embargo, cerró su ciclo con otro Emmy a mejor serie dramática, recogiendo un total de 59 estatuillas desde su lanzamiento hace una década.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar