Premios India Catalina invita a directivos regionales a postularse para comité evaluador

Los seleccionados escogerán con su voto secreto a los nominados de la edición 2018 de la gala.

Cortesía

Los organizadores de los premios India Catalina abren, por primera vez, una convocatoria pública de pares directivos con el fin de que puedan hacer parte del comité técnico evaluador de la gala que se realizará el 3 de marzo de 2018.

"Los gerentes de canales regionales que deseen postularse para dos de los cupos que este año estarán habilitados en el comité técnico de los India Catalina en representación de sus pares" tienen plazo de postularse hasta el próximo 18 de enero.

Los escogidos de esta convocatoria junto al resto del equipo evaluador de este comité de expertos, "serán los encargados de seleccionar a través de su voto secreto y en línea a los nominados de esta nueva versión de los premios", dicen los organizadores.

Los interesados deben inscribirse en el sitio web www.premiosindiacatalinatv.com y presentar los siguientes documentos: carta de intención de participación como candidato a convertirse en representante de los canales regionales ante el comité técnico donde exprese su voluntad y estar de acuerdo con el reglamento establecido para esta convocatoria.

También un documento de intención que debe estar firmado por el postulante y su presidente de su junta directiva. Así mismo debe adjuntar la hoja de vida con sus respectivos soportes de estudios y experiencia laboral obtenido en el transcurso de su carrera profesional y una carta donde argumente los motivos por los cuales desea ser miembro representante de los canales regionales ante el Comité Técnico.

Con relación a la formación académica, el interesado debe tener título en especialización, maestría y/o doctor o PhD afines al negocio de la industria audiovisual.

Respecto a la experiencia debe tener o haber tenido vínculo laboral en cargos directivos, ejecutivos, de producción o de asesoría en el campo de la Industria Audiovisual por un periodo no menor a 10 años (120 meses).

Las elecciones de los dos representantes serán escogidos por sus pares directivos quienes, para ejercer su derecho al voto de elección, deberán inscribirse alternamente y votar entre el 19 de enero de 2018 hasta el 22 del mismo mes en la plataforma web de los Premios India Catalina.

El ganador será notificado primero a sus pares vía correo electrónico el martes 23 de enero del presente año y, a los medios de comunicación, cuando se dé a conocer el equipo que hará parte del Comité Técnico 34 de los Premios India Catalina.

Inscripciones miembros votantes acreditados


Por otro lado, los organizadores informan que está abierta la fase de inscripción (hasta el 8 de febrero) para que directores, productores, libretistas, editores conceptuales, actores, presentadores, anunciantes, agencia de medios, entre otros especialistas de las distintas áreas de la pantalla chica nacional se inscriban para poder ejercer su voz y voto para escoger a los ganadores de las 43 categorías habilitadas.

"Hoy en día, en los 6 años que lleva implementado este sistema de participación y votación, se ha consolidado más de 600 profesionales suscritos y se pretende que este año se mantenga la cifra", informan.

Quienes deseen vincularse deben contar con más de 7 años de experiencia certificada; requisito principal para elegir a los ganadores de las estatuillas de la India Catalina. Como novedad en esta edición se incluyen nuevos profesionales de la industria entre ellos anunciantes, agencia de medios, influenciadores y realizadores digitales.

Cada miembro votante de manera individual a través de una plataforma en línea, podrá revisar y evaluar minuciosamente el material audiovisual de los nominados, donde a través de su voto secreto escogerán a quienes consideren son los merecedores de llevarse un India Catalina.

Los resultados de la votación se darán a conocer el sábado 03 de marzo en la gala de los 34 Premios India Catalina en el marco del 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.

Finalmente, las inscripciones para postular sus productos y o talentos, los canales, productoras, programadoras, influenciadores digitales entre otros, están pronto a cerrarse, la plataforma de inscripción estará activa hasta el 22 de enero del presente año.

 

últimas noticias