Presentador Matt Lauer es despedido de NBC por "conducta sexual inapropiada"

El hombre de 59 años es una de las figuras más populares de la televisión de Estados Unidos en el segmento de programas matutinos como presentador de "Today" junto a Savannah Guthrie.

AFP
29 de noviembre de 2017 - 03:21 p. m.
Matt Lauer.  / AFP
Matt Lauer. / AFP

La cadena de televisión estadounidense NBC News anunció el miércoles el despido inmediato de su famoso presentador Matt Lauer por quejas de "conducta sexual inapropiada" en el trabajo. (Leer Harvey Weinstein pagaba un millón de dólares a mujeres que acosaba).

Lauer, de 59 años, es una de las figuras más populares de la televisión de Estados Unidos en el segmento de programas matutinos como presentador de "Today" junto a Savannah Guthrie. (Leer Angela Lansbury dice que mujeres deben asumir 'parte de la culpa' en problemática de acoso sexual).

Este miércoles, sin embargo, la propia Guthrie anunció el fin de la asociación de Lauer con el canal. "Es una mañana muy triste en este programa", dijo la presentadora.

En un memorando interno, el director ejecutivo de NBC, Andy Lack, apuntó que la empresa recibió una denuncia sobre un episodio que representa "una clara violación de los estándares de la firma".

"Como resultado hemos decidido poner fin a su contratación", añadió.

El ejecutivo añadió que se trata de la primera queja concreta contra Lauer en más de 20 años de relación con NBC, pero apuntó que la empresa también recibió informaciones que sugieren que no se trató de un caso aislado.

El despido de Lauer se suma al de otros pesos pesados del periodismo, la política y el espectáculo por denuncias de acoso y ataques de índole sexual, en una avalancha de acusaciones que comenzó con el productor cinematográfico Harvey Weinstein.  (Leer Espías, dólares y amenazas: Así fue como Weinstein calló durante años su actividad sexual).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar