Presidente Santos aseguró en Cartagena que en su gobierno no hay censura a periodistas

En el Congreso Mundial de Medios Informativos Claudia Gurisatti denunció que el medio ha sido presionado y sancionado por esta administración.

/ Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos asistió a la clausura del Congreso Mundial de Medios Informativos, que se llevaba a cabo en desde el pasado domingo.

El mandatario aprovechó para defender la gestión de su Gobierno por las acusaciones que Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, hizo el pasado lunes en el foro “Dirigir un medio hoy en América Latina: desafíos y oportunidades”, con directores de distintos medios de comunicación de varios países del continente. Al respecto, Santos dijo que “no hay ningún periodista serio que pueda decir que este Gobierno lo ha censurado”.

Gurisatti dijo en el foro que RCN había recibido varias sanciones por la actitud crítica del noticiero. Al respecto, el presidente dijo que las multas habían sido impuestas por una Superintendencia, porque “muchas empresas porque estaban usando su poder dominante en el mercado para cobrar más por el azúcar”.

Agregó que las denuncias se habían hecho en el gobierno anterior.

Además, para exponer de los retos y las dificultades que afrontan el ejercicio periodístico en el país habló del secuestro de Salud Hernández por parte del Eln y del fallo en contra del director del periódico El Heraldo, Marco Schwartz.

Sobre Hernández dijo que la orden que, por ser ella una de las críticas más dura de su gestión, “había que defenderla especialmente”. Del director de El Heraldo manifestó que la decisión judicial, que podría terminar con Schwartz en la cárcel, es “una restricción a la libertad de prensa”.

La edición número 68 del Congreso Mundial de Medios Informativos fue organizada por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-Ifra), en apoyo con la Asociación Colombiana de Diarios y Editores de Medios Informativos (Andiarios).

Durante sus cuatro días de duración recibió a más de 600 periodistas, editores y delegados de más de 65 países. En el evento se discutió sobre la gestión, las dificultades de los medios noticiosos, además se presentaron nuevos modelos de negocios para las empresas informativas.

 

últimas noticias