La "Princesita Sofía" confirma cuarta temporada de su serie

Disney Junior también anuncia la renovación de "Doctora juguetes".

Las series infantiles "Princesita Sofía" y "Doctora juguetes" tendrán una cuarta temporada en Disney Junior. Así lo informó la vicepresidente ejecutiva de programación del canal, quien además de asegurar que los niños se han identificado con las protagonistas de las series, es "gratificante oír a un padre hablando acerca de cómo su hijo hizo algo bueno por alguien, o intentó hacer algo nuevo porque eso es lo que Sofía o la Doctora habrían hecho".

"Princesita Sofía", serie ganadora del Emmy y que en EE.UU. mantiene el récord de las dos emisiones de TV por cable más vistas de todos los tiempos entre niños de 2-5 años de edad, cuenta la historia de Sofía, una niña amable y valiente que se convierte en princesa cuando su madre se casa con el rey.

Mientras vive en un mundo encantado, de castillos, magos y caballos voladores, la protagonista vive muchas de las situaciones sociales que los pequeños telespectadores en casa, entre ellas la adaptación escolar, el manejo de las relaciones entre hermanos y el aprendizaje de la importancia de decir la verdad.
A través de sus descubrimientos, Sofía asume retos y aventuras que la llevan a lecciones de vida y también la ayudan a descubrir el verdadero significado de ser una princesa y alguien a quienes otras personas puedan admirar.

Por su parte, "Doctora juguetes", que fue recientemente galardonada con un premio NAACP Image Award en la categoría Excelencia en Programas para Niños, se enfoca en una niña que puede comunicarse y sanar a sus animales de felpa y juguetes rotos en una clínica montada en su casa de juegos, en el patio de su casa.

La serie se estrenó en 2012 y poco después inspiró a un grupo de médicas afroamericanas para comenzar un ‘movimiento’ llamado "We Are Doc McStuffins" (Nosotras somos la doctora juguetes), que luego fundó la Sociedad Médica de Artemis, que ahora cuenta con una membresía de más de 4700 médicas de color en todo el mundo.