Programas de televisión para ver en Semana Santa

Documentales, películas y clásicos del cine hacen parte de la parrilla.

Como es tradicional, los canales de televisión alistan especiales con motivo de los días santos. Aquí están algunas recomendaciones.

Discovery Channel
Conspiración contra Jesús: ¿Quién fue María Magdalena?
Viernes 18 de abril a las 7 de la noche.
Apenas se menciona a María Magdalena en el Nuevo Testamento, aunque algunos textos antiguos la muestran como una persona que tuvo un rol más que importante en la vida de Jesús. ¿Pudo ella haber sido su discípula más leal y la fundadora del cristianismo?

Conspiración contra Jesús: Los años perdidos de Jesús.
Viernes a las 8 de la noche.
¿Qué hizo Jesús entre los 12 y los 30 años? Hay una gran brecha en la historia de su vida. Los investigadores exploran esos años en la vida de Jesús.

La Crucifixión.
Viernes a las 9 de la noche.
La ciencia médica aporta datos para investigar la crucifixión, utilizando tecnología de avanzada, destacados médicos, patólogos forenses, neurólogos, arqueólogos e historiadores que arrojan luz sobre los hechos que más influyeron en la historia.

Santo Sudario.
Viernes a las 10 de la noche.
Nuevas evidencias científicas substanciales abren, una vez más, el debate acerca de la autenticidad del sudario de Jesús, cuya autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Dando un giro inesperado, este programa especial combina ciencia, fe y la evidencia indiscutible de que todo aquello que se observa y analiza no siempre es lo que parece.

¿Quién fue Jesús?
Sábado 18 a las 7 de la noche.
Este especial introduce detalles hasta ahora desconocidos y analiza las últimas evidencias arqueológicas e históricas de la realidad que vivió Jesús, así como los hechos que marcaron toda su existencia. Los expertos Byron McCane (arqueólogo), Rachel Havrelock (profesora de estudios bíblicos de la Universidad de Illinois, EE.UU.) y Allen Callahan (teólogo) caminan sobre las huellas de Jesús, descubriendo gradualmente un mundo de hambre, desesperación e injusticia, desconocidos hasta la fecha.

El enigma de la resurrección.
Sábado a las 10 de la noche.
¿Puede una imagen y la inscripción encontrada en una tumba de Jerusalén constituir la pieza de arte cristiano más antigua jamás descubierta y ser, a la vez, la clave para develar el misterio de los primeros seguidores de Jesús? Estas y otras preguntas son respondidas en este programa que prueba lo que el concepto de resurrección significaba para aquellos primeros fieles de Jesús, revelando la dramática evidencia arqueológica de lo que las personas que conocieron a Jesús en realidad creían.

Pero si prefiere alejarse de ese tipo de documentales, TNT tiene una programación enfocada en toda la familia. Las películas que se pueden ver el jueves son Papás a la fuerza, Vacas vaqueras, Leroy & Stitch, Monsters, Inc; Bee Movie: La historia de una abeja, Happy Feet: El pingüino y Los increíbles.

El viernes santo el especial comienza a las 9:45 de la mañana con Monsters, Inc. y continúa con Bee Movie: La historia de una abeja (Bee Movie), Happy Feet: El pingüino, Los increíbles, Madagascar, Wall-E; y finaliza con Ratatouille a las 8 de la noche.

Durante sábado y domingo estas películas se repetirán junto a títulos como Todopoderoso 2, Los fantasmas de Scrooge y Up, una aventura de altura.

TCM no se queda atrás y aprovechando su programación clásica el canal tiene un especial cine de Pascua el jueves 17 y viernes 18 a la 1:30 de la tarde y el sábado 19 y domingo 20 desde las 12 del mediodía. El manto sagrado, Espartaco, Quo Vadis, Los diez mandamientos, El rey de reyes y Ben-Hur son las seleccionadas.

Por su parte, Space se aleja del buen camino y presta su pantalla para un especial de estafadores que comienza el jueves santo a las 5:45 de la tarde con La gran estafa y continúa con La estafa maestra. Finaliza con El plan perfecto. 

Temas relacionados
últimas noticias