Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 10 horas

¿Qué pistas esconden los títulos de los episodios de "La casa de papel: parte 4"?

Como muchos saben, el título de un capítulo puede servir de resumen o metáfora de lo que se narra en él. Por esta razón, Netflix reveló el título oficial de los ocho episodios que conforman esta cuarta parte de la exitosa serie de Álex Pina.

Imagen de "La casa de papel". Netflix

La cuarta temporada de La casa de papel está a punto de llegar. Por esta razón, Netflix reveló el título oficial de los ocho episodios que conforman esta cuarta parte de la exitosa serie de Álex Pina. Ahora bien, ¿Qué significan estos nombres? ¿Ofrecen alguna pista de lo que va a pasar? (Lea: Javier Gómez Santander, la pluma de “La casa de papel”).

Como muchos saben, el título de un capítulo puede servir de resumen o metáfora de lo que se narra en él. De hecho, es interesante cómo la plataforma en streaming quiso compartir la lista de los títulos de cada episodios, en un video, con el que, de forma indirecta, invitó al público a teorizar sobre lo que va a pasar en esta cuarta temporada. 

Episodio 1: Game over

Ya el título deja claro que el juego se ha terminado. Empieza la guerra. Ahora bien, ¿cómo va a ejecutarse? Por lo pronto, toca salvar la vida a Nairobi, que quedó gravemente herida al final de la temporada anterior, así como falta por ver qué pasará con Lisboa, ahora que está en manos de la inspectora Sierra.

Episodio 2: La boda de Berlín

El título revela que este episodio estará muy centrado en flashbacks. No hay que olvidar que Berlín está más que muerto y sus apariciones forman parte de una línea temporal del pasado. En este capítulo los seguidores de la Resistencia podrán asistir al enlace de Andrés de Fonollosa Gonzalvez y su pareja, la enigmática Tatiana ¿Aparecerán más pistas sobre el pasado de la novia? ¿Irrumpirá ella, conocedora de todo el plan, en el presente para desbaratar el golpe de El Profesor? (Le puede interesar: Creadores de "La casa de papel" prometen mover el "universo emocional" de la audiencia)

Episodio 3: Lección de anatomía

El título puede significar dos cosas radicalmente opuestas. Una, metafórica, puede significar un nuevo enredo sexual entre los miembros de la banda... o entre los rehenes, que en la segunda temporada ya hubo mucho de eso. Con la pareja de Tokio y Río rota y la de Denver y Estocolmo en crisis, puede que esa lección de anatomía sea sexual... o no. Por otro lado, Nairobi está gravemente herida y corre el riesgo de morir. ¿Habrá una operación para salvarle la vida y esa lección de anatomía es para ello?

Episodio 4: Suspiros de España

Haciendo referencia al popular pasodoble de Antonio Álvarez Alonso, este puede ser un guiño al público internacional, que espera encontrar alguna escena cañí -alguno de esos arquetipos de toros, paella, sol y flamenco- que deje bien claro que 'a casa de papel, una serie que nunca ha renegado de su identidad local, es una serie española. 

¿Acaso los guionistas de la serie de Netflix harán lo mismo? También puede significar lo opuesto, y que sea un guiño de alivio cómico, que sirva a este episodio como transición a otro más potente.

Episodio 5: 5 minutos antes

En el tráiler de la cuarta temporada, se vio que habrá mucha violencia, acción y tiros en los nuevos episodios. Este capítulo puede ser ese preludio a una auténtica explosión (real o metafórica, estamos moviéndonos siempre en el terreno de la especulación) dentro del Banco de España. El Profesor y la banda están en guerra contra el Gobierno y Sierra tiene como prisionera a Lisboa, ¿serán esos cinco minutos un aviso antes del ataque total?

Episodio 6: KO técnico

También puede dar lugar a un doble significado. Puede ser un fallo brutal de la banda, lo que provoque un KO técnico en el atraco y ponga en aún más peligro la operación. Ya en el tráiler se vio que dentro del Banco en algún momento Gandía (José Manuel Poga), el jefe de seguridad, escapará e intentará acabar con los atracadores. Por otro lado, ese KO puede venir por parte de la Policía, un error de la inspectora Sierra que le dé ventaja al Profesor, ¿descubrirá que Lisboa está viva? (Además: Netflix planea un spin-off de "La casa de papel")

Episodio 7: Tumbar la carpa

El título deja entrever que el Profesor consigue, o al menos planea, asestar un enorme golpe a la inspectora Sierra. Eso sí, también conviene preguntarse si en esta temporada el Profesor logrará tener un infiltrado entre las fuerzas y cuerpos de seguridad. No hay que olvidar que en las dos primeras temporadas, aunque sin darse cuenta, Lisboa sirvió para que el líder de la banda obtuviese información esencial para salvar el su golpe.

Episodio 8: Plan París

Desde hace bastante está comentándose la posibilidad de que en sus más que rumoreadas nuevas temporadas La casa de papel salte al panorama internacional con un golpe en el extranjero. El título Plan París puede apuntar esta nueva dimensión.

Y no ya solo por la posibilidad -demasiado obvia tratándose de un plan de El Profesor- de que la capital francesa sea un nuevo objetivo o punto de encuentro nuevo punto de encuentro, sino más bien con la irrupción en escena de un nuevo personaje París, que serviría de nexo hacia la siguiente temporada. Si algo caracteriza a la serie española es en de dejar jugosos cliffhangers, así como también finales lo suficientemente abiertos.

 

912507

2020-04-02T09:46:49-05:00

article

2020-04-02T09:46:49-05:00

jpiedrahita_250613

none

CulturaOcio - Europa Press

Medios

¿Qué pistas esconden los títulos de los episodios de "La casa de papel: parte 4"?

84

7416

7500