A partir del miércoles 14 de noviembre en “Mañanas Blu”

“Quiero que Colombia esté al aire de verdad”, dijo la periodista Camila Zuluaga.

Camila Zuluaga será la nueva voz de Blu Radio, con un programa que busca darles voz a las regiones del país con respecto a lo que pasa en todos los rincones de Colombia y el mundo entero, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Camila Zuluaga.Cortesía Caracol

Con sus ojos claros, sencillez y gran carácter, Camila Zuluaga ha logrado ser una de las periodistas más importantes del país. Comenzó su carrera radial a los 21 años de la mano de Julio Sánchez Cristo en La W, una etapa que, sin duda alguna, marcó su vida para siempre.

Pero Camila no solo ha hecho parte de la radio, sino también de la televisión, ha explorado el mundo noticioso en la pantalla chica y eso la ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente.

“Hoy en día la radio es mi fuerte, pero seguiré también presente en la televisión. La radio fue el lugar en el que me formé como periodista política y judicial, y mucha gente me conoce por mi trabajo durante diez años en La W. La televisión la experimenté desde muy pequeña, estuve en MTV, Canal 13, presenté un noticiero en Red + Noticias, entre otras cosas, así que realmente estos dos campos siempre han estado ahí, y ahora que comienzo esta nueva etapa, tanto la radio como la televisión seguirán conmigo”, cuenta.

Camila se ha caracterizado por siempre dar su opinión y tratar temas rigurosos y un tanto duros, en la mesa de trabajo con La W demostró que no por ser mujer era incapaz de dar un punto de vista contundente sobre algún tema. Con el pasar de los años fue adquiriendo más experiencia, y las personas comenzaron a escucharla muy atentamente. Ella, con gran alegría, recuerda este programa matutino que le abrió las puertas.

“La W fue toda mi experiencia periodística, fue mi escuela de radio, me dejó disciplina y rigor. Es una escuela muy dura y fuerte, pero me dejó algo bastante gratificante: cuando me senté a construir mi personaje radial, siempre dije ‘quiero ser una mujer referente de otras mujeres’, porque cuando comencé hace 12 años estaban muy de moda las periodistas de farándula, y entré a hacer periodismo político y judicial cuando ninguna mujer lo hacía, porque era difícil arriesgarse a tocar temas duros siendo mujer; quise ponerme el objetivo de demostrarles que nosotras las mujeres sí podemos tocar temas gruesos y sí podemos tener opinión. Al salir de La W, puedo decir que el objetivo se cumplió”.

Y sí, es un hecho, Camila cerró su ciclo en el famoso programa para darle la bienvenida a otra etapa de su vida, pero esta vez con su competencia directa, Blu Radio. La necesidad de crecer profesionalmente y avanzar más en su carrera la hizo querer algo nuevo, un proyecto que la retara y le permitiera hacer cosas nuevas, y Blu le concedió ese deseo.

“Vivía en Nueva York porque iba a acabar mi maestría y quería quedarme viviendo allá. Tenía una oferta para trabajar en un canal de televisión, y además continuaría en La W, pero me llegó la oferta de Blu, y me pareció muy interesante, además un reto personal muy grande porque voy a poder estar a cargo de un espacio, y voy a dirigirlo”, comenta entusiasmada.

Aunque este nuevo proyecto con Blu la aísle de sus raíces, siempre se mostrará agradecida con quienes desde el principio, siendo una mujer tan joven, le brindaron el espacio para comenzar a surgir como periodista. Julio Sánchez Cristo fue su mentor y la persona que le dio la oportunidad de descubrirse a sí misma. “Siempre le voy a agradecer a Julio, porque fue muy exigente, pero asimismo aprendí demasiado”.

Según Camila, en Mañanas Blu, el concepto del espacio que dirigirá será que Colombia esté “al aire”, porque según la periodista, normalmente se cree que el país es como se piensa desde Bogotá, dejando a un lado la visión de otras regiones. “La gente cree que ya no se debe ser tan noticioso, y pienso que ese es un concepto que hay que evaluar, así que seguiremos tocando temas duros en la mañana. Queremos darle voz a la gente que está en las regiones para que pueda hablar, pero hablar de verdad de lo que pasa acá y en todo el mundo, por eso nuestro eslogan es “Colombia está al aire”.

Para la periodista, la idea de este programa surgió por una necesidad, porque ella siempre pensó que el periodismo y los medios estaban siendo muy centrales. “Nosotros pensábamos que descentralizarnos era simplemente tener corresponsales contando lo que pasa en otras partes, y no es así”, afirma.

La acompañarán al aire desde Bogotá: Rodrigo Pombo, Diana Mejía y Pablo Ríos; desde Medellín: Ana Cristina Restrepo; en Cali, Hugo Mario Palomar, y en Barranquilla, Óscar Montes.

822947

2018-11-10T21:00:00-05:00

article

2018-11-11T12:33:39-05:00

[email protected]

none

Daniela Suárez Zuluaga

Medios

“Quiero que Colombia esté al aire de verdad”, dijo la periodista Camila Zuluaga.

85

4570

4655

Temas relacionados