“Radiolito: Misión Sónica”, la nueva y divertida serie de RTVCPlay

En “Radiolito: Misión Sónica” el encargado de encomendarle las misiones a nuestro protagonista será Álvaro González “El Profe”, la cabeza visible y audible de Radiónica, quien lo enviará a viajar por ciudades como Cali, Medellín, Ibagué, San Andrés, Providencia y Bogotá.

En cada capítulo de la serie, Radiolito tiene la oportunidad de descubrir cómo es el trabajo tras bambalinas de un artista o banda que quiere sacar adelante su proyecto musical. Cortesía

“Radiolito: Misión Sónica” es la nueva serie original de RTVCPlay, plataforma gratuita de entretenimiento en línea de RTVC Sistema de Medios Públicos, que tiene como protagonistas a la música, la aventura y la diversidad cultural de nuestro país. A través de diez capítulos, esta divertida propuesta cuenta la historia de Radiolito, un extraterrestre melómano que debe visitar diferentes regiones de Colombia, recolectar sonidos de agrupaciones nacionales y, gracias a la magia de la música, ayudar a salvar Radiolón, su planeta de origen.

 

Según Carolina Aponte, productora ejecutiva original de RTVCPlay, "los diez capítulos de la serie fueron grabados por dos equipos de realización en cinco ciudades de Colombia: Bogotá, Ibagué, Medellín, San Andrés y Providencia. Para lograr llevar a cabo la grabación en un mes, tiempo récord para coordinar diez bandas, la pericia de la casa productora y la gran disposición de los artistas fueron claves. Esta variable del tiempo, hizo que la casa productora (Velouria Media SAS) estableciera una estructura que no superará los valores proyectados en el presupuesto inicial, pero que fuera efectiva y de alta calidad. Trabajaron con dos equipos de realización que aparte de contar con director y productor en cada unidad, tuvieron dos expertos titiriteros que le dieron la vida y le aportaron a la maravillosa personalidad de Radiolito en cada equipo" comentó.

En “Radiolito: Misión Sónica” el encargado de encomendarle las misiones a nuestro protagonista será Álvaro González “El Profe”, la cabeza visible y audible de Radiónica, quien lo enviará a viajar por varias ciudades.

 

En cada capítulo de la serie Radiolito tiene la oportunidad de descubrir cómo es el trabajo tras bambalinas de un artista o banda que quiere sacar adelante su proyecto musical. Desempeñarse como roadie, trabajar como tour mánager, o manejar las redes sociales de una agrupación serán algunas de las obligaciones de Radiolito a lo largo de la serie. Claro está que, para cumplir su cometido, Radiolito tendrá aliados valiosos como Jiggy Drama, Elkin Robinson, Mabiland y la banda Telebit, entre otros grandes artistas de nuestra escena musical.

Álvaro Campo: Productor delegado de los proyectos de RTVCPlay, agregó que este proyecto estuvo lleno de alegría y humor. "La serie “Radiolito: misión sónica” fue una iniciativa que perseguía dos objetivos primordiales: revelar el arduo trabajo que debe hacer una banda para sacar adelante su proyecto musical, y seguir fortaleciendo al personaje de Radiolito, que indudablemente tiene una gran aceptación entre los usuarios de la plataforma. El proyecto fue desarrollado por la casa productora Velouria Media SAS que aportó su experiencia con series musicales llegando al alto nivel audiovisual y sonoro que tienen los capítulos", concluyó.

“Radiolito: Misión sónica” es el segundo contenido original de RTVCPlay protagonizado por Radiolito, pues en 2017 se produjo la serie “La Clase”, un formato de entrevistas a artistas colombianos que sirvió como precuela para este nuevo estreno.

859867

2019-05-09T18:21:41-05:00

article

2019-05-09T18:21:41-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción medios

Medios

“Radiolito: Misión Sónica”, la nueva y divertida serie de RTVCPlay

72

4286

4358

Temas relacionados

 

últimas noticias

La patria que se perdió por Eta