Reality show "19 hijos y contando" se cancela por escándalo sexual

Uno de los 19 hijos de los Duggar admitió haber abusado de menores de edad.

El reality show dedicado a los Duggar, la pareja campeona del conservadurismo religioso en Estados Unidos, fue anulado luego de que uno de sus 19 hijos admitiera que abusó sexualmente de varias menores de edad, informó el jueves el canal de televisión TLC.

Al aire desde 2008, el programa "19 hijos y contando" sigue los pasos de esta fértil pareja bautista de Arkansas (centro) y de su numerosa prole criada bajo estrictos valores cristianos.

Pero la reputación de la familia y el futuro del programa de telerrealidad quedaron en entredicho cuando el hijo mayor del clan, Josh, de 28 años, admitió en mayo que había abusado sexualmente de cinco adolescentes, entre ellas algunas de sus nueve hermanas.

"Hace 12 años, cuando era adolescente, actué de forma inexcusable. Lo lamento y me arrepiento profundamente", escribió Josh Duggar en la página de Facebook del programa, confirmando así reportes de prensa que ya acusaban los hechos.

En su comunicado de este jueves, TLC indicó que, "tras un atento análisis", el canal y la familia Duggar decidieron que "el programa ya no saldrá más al aire".

"La reciente atención que han tenido los Duggar desató críticas y una importante conversación sobre la protección de los niños", señaló el canal.

Al tiempo que cancela "19 hijos y contando", TLC se está asociando --según informó-- con grupos de defensa de niños abusados y con los propios Duggar para realizar un documental de una hora que se estrenará a fines del verano boreal, sin comerciales.

Cuando la décima temporada terminó en mayo, justo en el momento en que comenzaron a despuntar las acusaciones de abuso de menores, el programa sumaba 2,3 millones de espectadores solamente en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el más popular de la historia de TLC.

Temas relacionados