Reflexiones sobre la séptima temporada de "The Walking Dead"

El actor Ross Marquand, quien interpreta a Aaron, dice que es importante entender el por qué la maldad de Negan y aceptar que Rick hace lo mejor para el grupo. Asegura que el episodio del domingo es el mejor que han producido.

Ross Marquand es Aaron en la serie "The Walking Dead".Cortesía

Este domingo finaliza la primera parte de la séptima temporada de "The Walking Dead", una entrega que comenzó con el impacto de la muerte de los personajes Abraham y Gleen a manos de Negan y su bate 'Lucille', pero que con el paso de los capítulos se ha tornado un poco introspectiva y para muchos críticos estadounidenses, lenta. (Leer "The walking dead" cierra el 2016 con capítulo de 60 minutos).

Sin embargo, para el actor Ross Marquand, quien interpreta a Aaron, es importante que los televidentes entren "en la cabeza de Negan" para que puedan entender por qué hace las cosas y de dónde nace su maldad.

"Algunos críticos dicen que es un personaje muy simpático porque es civilizado aun siendo violento. Él parece tener una forma de actuar en la que si se respeta su código se asegura la supervivencia. Es como la mafia". Pero las excusas y las justificaciones no compensan el hecho de que está causando gran dolor y sufrimiento a mucha gente. (Leer Emotivo homenaje de "The Walking Dead" a Abraham y Gleen).

"Entiendo por qué la gente puede estar esperando más de Rick y el grupo, pero puedo decir que creo que esta es una configuración importante para saber quién es Negan" y así el final de la temporada será más contundente, sostiene el artista que participa en "The Walking Dead" desde 2015.

Sostiene que aunque esta temporada puede ser más violencia que las pasadas, también tiene más corazón y emoción, por lo que asegura como actor y como fan que es la mejor temporada que han producido y que el capítulo que se emite este domingo, "Hearts still beating",  ha sido el más difícil de filmar.



Ha sido una temporada bastante oscura y los personajes han pasado por mucho. ¿Hay alguna esperanza para ellos en el futuro cercano?

Creo que sí. Estamos viendo a muchos personajes haciendo cosas muy proactivas para luchar contra Negan, y aunque parezca muy, muy malo para Rick y para todo el grupo, creo que hay momentos en que la gente realmente se levanta y dice que basta, vamos a luchar.

Hemos visto eso con Carl, con Sasha y con Rosita y creo que es genial ver eso porque Rick siempre ha sido el que pelea primero, pero ahora es interesante que él está siendo más pasivo porque piensa que es mejor para el grupo.

El personaje de Aaron ha sacado a relucir su lado más violento y salvaje, ¿de dónde viene ese cambio?

Aarón es el típico diplomático consumado, quiere ver lo mejor de la gente y en ese sentido es muy parecido a Morgan, pues cree que la gente es inherentemente buena. Pero después de ver lo que Negan le ha hecho a Glenn, a Abraham, a todos sus amigos llegó un punto donde no puede soportar más violencia.

Él apoya a Rick porque cree que es un líder fuerte, pero en última instancia, creo que él y todos los demás saben que van a tener que luchar en algún momento porque no pueden seguir viviendo en un mundo donde todo es devastador. Así que pienso que ese es su impulso.

¿Ross Marquand siente alguna responsabilidad de interpretar a Aaron, un personaje homosexual?

Es una gran responsabilidad mantener el equilibrio y el respecto a la comunidad LGBTQ, y me siento muy honrado cuando me encuentro con los fans. Muchos seguidores me han expresado que tuvieron una reacción visceral cuando Aaron y Eric se besaron, que fue el momento en que se pudo hablar de homosexualidad.

Es decir, como actor, lo más gratificante es escuchar que tu trabajo tiene un impacto social, así que "The Walking Dead" no es sólo un espectáculo de zombies, es un espectáculo que afecta a las personas en un nivel familiar y personal.

Algunos medios de comunicación has criticado la violencia de esta temporada. ¿Crees que es una temporada más violenta que la anterior, o no?

Creo que ha habido mucha violencia en otras temporadas. Por supuesto, la gente estaba muy sorprendida por el primer episodio de esta temporada y por buenas razones. Fue una escena brutal que presenciamos tanto con Glenn como con Abraham, y mucha gente quedó muy sorprendida por eso. Y lo entendemos.

Pero también era un homenaje al cómic, y creo que si no lo hubiéramos hecho así, si hubiéramos tomado una dirección diferente, una dirección más segura, no habría tenido el mismo impacto.

Creo que es maravilloso que la gente esté emocionada por esta temporada porque entonces estamos haciendo bien nuestro trabajo, estamos creando personajes que a la gente le importa y que cuando mueren incluso de manera muy impactante, la reacción es muy severa, pero es muy real; es muy como si hubieras perdido a un miembro de la familia. El objetivo de cualquier programa de televisión o película es hacerte sentir algo.

¿Por qué crees que este programa de televisión ha tenido tanto éxito? ¿Cuáles crees que son los secretos para tener éxito?

Creo que el espectáculo es muy universal porque tiene temáticas con la que gente de todo el mundo puede relacionarse: se puede ver desde el tema político o religioso. Pienso que no importa si el programa está doblado en el idioma particular de un país o si tiene subtítulos, las personas pueden relacionarse con estos personajes y su lucha. Creo que es por eso que es tan popular.

¿Cuál ha sido ha sido la escena más difícil de rodar?

La escena más difícil que tengo que rodar es en realidad en el próximo episodio. Eso será este domingo (11 de diciembre) o tal vez este lunes para diferentes países. Pero pasamos por una gran cantidad de trabajo físico y tensión emocional durante el próximo episodio, y no puedo esperar a que la gente lo vea porque es mi episodio favorito hasta ahora en el que he trabajado.

Creo que los aficionados realmente lo disfrutarán porque participará tanta gente en el episodio que será imposible no impactar en los corazones. Esa fue la escena más difícil que he filmado, pero por desgracia no puedo contarte porque todavía no se ha emitido.

El octavo episodio de la séptima temporada de "The walking dead" se emitirá el domingo 11 de diciembre a las 9:30 de la noche en Fox1, la misma noche de su estreno en Estados Unidos. Quienes no tengan ese canal pueden ver "Hearts still beating" el lunes 12 de diciembre a las 10 de la noche. La serie volverá a la pantalla chica en febrero de 2017.

 

últimas noticias