Reuters: plan de retiro voluntario en EE.UU. y cierre de mesa de edición en Washington

Reuters News emplea a más de 2.800 periodistas, según el último informe anual de su casa matriz.

La agencia de prensa Reuters prevé un plan de retiros voluntarios y siete despidos en Estados Unidos, donde cerrará su mesa de edición en Washington, según indicaciones dadas este jueves por el sindicato de periodistas Newspaper Guild (NG).

El plan prevé indemnizaciones mejoradas en relación a los contratos normales para los asalariados de la empresa con más de 18 años de antigüedad, según el resumen publicado en el sitio internet del sindicato, que precisa que 97 de los periodistas que representa entran en esta categoría.

La dirección informó paralelamente al sindicato de su intención de licenciar a siete periodistas representados por el NG: dos puestos en Nueva York que serán relocalizados en Bangalore (India) y cinco de Miami, donde la agencia conservará solamente a una persona.

La dirección quiere cerrar su mesa de edición de Washington, para concentrarla en Nueva York. Los actuales editores de la mesa tendrán la opción de mudarse a Nueva York u optar por eventuales puestos de reportaje libre en Washington, según el sindicato.

La dirección planea finalizar la reducción de puestos y el cierre de oficinas hacia fin de año.

Reuters News emplea a más de 2.800 periodistas, según el último informe anual de su casa matriz, el grupo estadounidense-canadiense Thomson Reuters.

En un mensaje a los 60.000 asalariados del grupo, el director general de Thomson Reuters, James Smith, había evocado a inicios de octubre "decisiones difíciles" para el futuro.

 

últimas noticias