Ricardo Calderón, nuevo director de la revista Semana

Noticias destacadas de Medios

El periodista, que lidera el equipo de investigaciones y ha trabajado durante 26 años en ese medio, tendrá a su cargo la dirección, mientras que Alejandro Santos asumirá la presidencia y Vicky Dávila será la responsable de los contenidos en las plataformas digitales.

El Grupo Semana anunció este martes cambios importantes dentro de su estructura organización y periodística. En un comunicado, el medio manifestó lo siguiente: "Como parte del proceso de transformación que está llevando a cabo Semana en estos momentos, queremos anunciar los siguientes cambios:

Alejandro Santos, quien durante casi 20 años se ha desempeñado como director de la revista, a partir de hoy pasará a ser presidente de la misma. Alejandro (Santos) entró como columnista y desde que asumió la dirección ha sido el líder de la expansión y consolidación del grupo editorial en estas dos décadas".

Más adelante, el comunicado oficializó un rumor que venía gestándose con algunas horas de antelación. “Ricardo Calderón, quien lidera el equipo de investigaciones y ha trabajado durante 26 años en la redacción, será el nuevo director de la revista Semana. En su trayectoria, Ricardo (Calderón) ha recibido numerosos reconocimientos y precisamente en este mes la Universidad de Columbia le otorgará el prestigioso Premio María Moors Cabot”.

Los cambios no pararon ahí, pues su oferta digital estará bajo la responsabilidad de Vicky Dávila. De esta manera, el Grupo Semana lo expresó: “Vicky Dávila continuará con la dirección de Semana TV y asumirá como directora de Semana Digital con responsabilidad sobre todas las plataformas. Con cerca de 30 años de ejercicio profesional, Vicky ha sido ganadora de cuatro premios Simón Bolívar y un CPB. En ocho meses logró posicionar a Semana como uno de los medios líderes en audiencias digitales en el país”.

Semana concluyó su anuncio así: "Estos cambios vienen a acompañar la reciente transformación tecnológica y el nuevo rediseño de Semana.com. Confiamos en que esta renovación ponga a Semana a la altura de las exigencias de las audiencias en la nueva era que viven los medios.

Comparte en redes: