Ricky Martin se queda un año más en Australia

El artista su presencia en la próxima temporada de 'La Voz Australia'.

Ricky Martin en los Premios Grammy Latino 2013.AFP

Aunque recientemente dejó entrever que podría regresar a Nueva York para volver a pisar las tablas del teatro, Ricky Martin acaba de confirmar que permanecerá en Sídney al menos un año más para participar en una nueva temporada de la edición local de 'La Voz', el concurso musical que ha consolidado su éxito en Australia y por el que hace unos meses se animó a embarcarse en una triunfal gira por toda la geografía del país.

A través de un comunicado publicado en su página web que ha sido rápidamente difundido por sus perfiles en las redes sociales, el ídolo puertorriqueño ha anunciado además que en 2014 se verá acompañado por estrellas como Kylie Minogue y el productor Will.i.am (líder de los Black Eyed Peas) en el plantel de mentores del citado programa, quienes no han disimulado su entusiasmo por la posibilidad de compartir trabajo y diversión con el carismático Ricky Martin.

"He trabajado con Ricky Martin y con Kylie Minogue en algunos de sus discos y gracias a ellos redescubrí mi amor por la música electrónica. Va a ser genial volver a colaborar con ellos y en frente de millones de espectadores. Es una aventura muy emocionante y me alegro de que vaya a celebrarse en Australia, uno de los primeros países donde los Black Eyed Peas cosecharon el éxito internacional", rezan las declaraciones de Will.i.am incluidas en la nota de prensa.

Pero antes de poner fin al frenético ritmo de viajes al que se ha visto sometido últimamente e instalarse de nuevo en territorio australiano, Ricky Martin viajará hasta Dubái para acompañar a su buena amiga Eva Longoria en la próxima Global Gift Gala -el movimiento solidario organizado por su fundación y que se celebra en varias ciudades del mundo- que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el mencionado emirato.

Además de escenificar su apoyo a la labor humanitaria de la actriz texana, el popular cantante recibirá de manos de la intérprete un galardón que rendirá homenaje al trabajo que lleva desarrollando desde hace años a través de la 'Fundación Ricky Martin', un esfuerzo que se ha visto materializado, entre otras cosas, con la construcción de un refugio para niños desfavorecidos en su Puerto Rico natal al que solo le quedan unos retoques para estar plenamente operativo.

"Esto es de Puerto Rico y para Puerto Rico. Nuestra labor empieza aquí [en la localidad de Loíza] y luego queremos ir al centro de la isla. Después trataremos de instalarnos en el Caribe y el resto de Latinoamérica si es posible. Pero estas son nuestras raíces, y es aquí donde debemos empezar a trabajar", aseguró el astro de la música durante su visita más reciente a las obras del centro Tau que impulsa su fundación, un viaje que tuvo lugar el pasado verano y en el que se vio acompañado de autoridades locales y decenas de periodistas.