Rigoberto Urán protagoniza Perfiles originales Netflix

El deportista se compara con el personaje El Profesor de "La Casa de Papel" porque es muy estratégico. "Uno sin un equipo no puede lograr nada, nada, nada", sostiene.

El ciclista Rigoberto Urán.Archivo AFP

Rigoberto Urán protagoniza la entrega más reciente de Perfiles originales, formato que Netflix ofrece en exclusiva en redes sociales y en el que previamente han participado Adriana Convers, más conocida como Fat Pandora, y la grafitera Mugre Diamante.

En la nueva entrega, Urán habla de lo que significa el liderazgo en el ciclismo y se compara con el personaje El Profesor de la serie "La Casa de Papel", a quien califica como una persona muy calmada y muy estratégica. (Le recomendamos leer: Rigoberto Urán, el auténtico campeón).

"Yo comencé a montar bicicleta porque me iba muy mal en los otros deportes", dice el ciclista que recuerda que para él fue muy difícil pasar de vender chance en Urrao, Antioquia, dejar a su mamá y su hermana e ir a correr el Tour de Francia.

 

"Uno sin un equipo no puede lograr nada, nada, nada. Puede lograr muchas cosas pequeñas, pero ganar una carrera como el Tour de Francia es imposible", sostiene Urán, quien además asegura que el liderazgo es importante para poder alcanzar la meta. (También puede leer: "Yo no cargo con los resultados de atrás porque no me sirven para nada", Rigoberto Urán).

Finalmente, Rigoberto Urán dice que quiere seguir disfrutando el deporte en el que hay mucha presión, así como de los resultados buenos y malos porque "de los resultados malos también uno aprende".

 

Temas relacionados

 

últimas noticias