Robin Williams ingería licor en el set de grabación

The New York Post revela detalles sobre el rodaje de la serie "The Crazy Ones", que en Latinoamérica emite Fox.

Robin Williams en "The Crazy Ones".Fox

Pese a la imagen cómica con la que conquistó la meca del cine, el actor Robin Williams pasó gran parte de su vida adulta librando una dura batalla contra el alcoholismo, logrando disfrutar de un largo periodo de abstinencia desde 1983 hasta 2003, momento en el que sufrió una recaída que se repetiría el pasado mes de mayo durante la grabación de la serie "The Crazy Ones".

Al parecer, el actor no tuvo ningún reparo en solicitar que se sirvieran bebidas alcohólicas durante una serie de escenas grabadas en el restaurante Spago de Beverly Hills, para sorpresa de todo el equipo del programa. (Ver galería La depresión de Robin Williams).

"Robin insistía en utilizar alcohol de verdad. Nadie lo había visto beber hasta ese momento. Una copa parecía llevarlo a la otra sin ningún remedio, pero al menos conseguía calmarse de esa manera", aseguró una fuente al periódico The New York Post.

Las constantes improvisaciones de Robin Williams tampoco facilitaban el rodaje, ya que sus compañeros de reparto se veían obligados constantemente a fabricar al instante sus respuestas. Además, el artista nunca escondió su disgusto por la falta de química que existía entre los actores de la serie, que fue cancelada tras su primera temporada y que en Latinoamérica se puede ver por la pantalla del canal Fox.

A lo largo de esa difícil etapa profesional, el compañero más fiel de Robin Williams fue su mascota Leonard, con quien solía pasar la mayor parte del tiempo entre escena y escena.

"Lo llevaba a todos lados consigo. Cuando no estaba rodando delante de las cámaras, se dedicaba a acariciar al perro y a hacerle carantoñas", añadió el mismo informante.

Sin embargo, antes de su trágico fallecimiento al ahorcarse en su casa de California este lunes, Robin Williams había comenzado a buscar ayuda profesional de nuevo, llegando a acudir a una reunión de Alcohólicos Anónimos antes de su muerte. (Leer Las últimas 24 horas de Robin Williams).

"Estuvo en la reunión del sábado. Había salido de rehabilitación y estaba completamente sobrio", aseguraba su compañero de profesión Argus Hamilton al periódico The Sun.

Homenaje en Hollywood

Después de llorar la pérdida de una de sus estrellas más queridas, la meca del cine comienza a prepararse para despedirse del actor Robin Williams durante la próxima ceremonia de los premios Emmy el próximo 25 de agosto en Los Ángeles, una gala que rendirá homenaje a la carrera profesional del genial cómico.

"Los planes para el segmento en recuerdo de nuestros amigos fallecidos todavía están siendo discutidos. Aunque aún estamos intentando asimilar la terrible noticia, estamos trabajando duro para dar a Robin Williams la despedida emotiva que se merece", aseguró Don Mischer, productor ejecutivo de la gala de premios, a People.com.

Por su parte, la familia del intérprete y sus amigos más cercanos ya han comenzado a planear el funeral de Williams, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en su casa de California tras ahorcarse, además de planear un acto conmemorativo público para dar a sus admiradores la oportunidad de decir adiós al querido humorista.

"Todo el mundo está intentando asimilar la idea de que Robin se haya suicidado. Su familia está empezando a planear el funeral privado, pero lo más seguro es que también realicen algún acto público para que sus fans pueden formar parte de él", declaraba recientemente una fuente al portal Radar Online.