Sábados Felices celebra 49 años al aire

Noticias destacadas de Medios

El programa de humor más longevo en todo el mundo cumple 49 años al aire. Lo invitamos a conectarse a las 11 a.m. con la Gorda Fabiola, ‘Polilla’ y Heriberto Sandoval para celebrar las Memorias de Sábados Felices.

El programa humorístico producido por Caracol t.v., Sábados Felices, cumple 49 años al aire, convirtiéndose así en el programa humorístico de más antigüedad en todo el mundo. Para celebrarlo, la Gorda Fabiola, ‘Polilla’ y Heriberto Sandoval estarán conversando en entrevista con El Espectador, Caracol t.v., Blu radio y Pulzo en un encuentro que será transmitido en vivo a las 11 de la mañana.

En 1969, cuando se fundó Caracol Televisión, el nuevo canal se proyectaba crear un programa de humor que atrajera las audiencias. Sábados Felices tuvo su primera emisión al aire en febrero de 1972 bajo el nombre “Campeones de la risa” y la dirección de Alfonso Lizarazo, quien entonces dirigía Radio15. El programa era transmitido en horario de 4 a 6 de la mañana. Tras diez meses de emisión, se estableció que el programa sería transmitido los sábados, por lo que su nombre cambió. El grupo de humoristas que inició el programa se fue conformando por Jaime ‘El Flaco’ Agudelo, Hugo Patiño ‘El Príncipe de Marulanda’, Óscar Meléndez Rabiol Pedreros’, Carlos ‘El Mocho’ Sánchez, Hernando Latorre ‘El chato’, Jorge Parra, el ‘Culebro’ Casanoba, los hermanos Monroy, entre otros.

En 1974 Margalida Castro entró a formar parte del elenco, siendo la primera mujer en participar en Sábados Felices. Seguida de Castro, en 1975, se integró la actriz Astrid Junguito y luego llegaría Jacqueline Henríquez ‘La señorita pía’.

Alfonso Lizarazo apostó por buscar comediantes naturales, más que actores. Fue en 1980 cuando el programa transmitió su primera emisión a color. Y en 1981, del elenco de humoristas, se creó el grupo Los Ruanetas de música popular. Jaime ‘El Flaco’ Agudelo y Carlos ‘El Mocho’ Sánchez incursionaron en la música junto a los humoristas Carlos Agudelo, Pedro Nel Martínez y Humberto Martínez Salcedo.

Lo invitamos a leer la entrevista a Humberto “el Gato” Rodríguez: “He aprendido a echar mi cuento”

Después de que Alfonso Lizarazo se retirara de la dirección y conducción de Sábados Felices en 1998, el comediante Enrique Colavizza asumió la conducción del programa que, en ese mismo año, pasó a la conducción de Jota Mario Valencia hasta 2002. Entre 2002 y 2003 estuvo Carlos Calero al mando. Y entre 2003 y 2011 el programa fue conducido por Hernán Orjuela, quien tuvo una emotiva despedida.

Luego de Hernán Orjuela, Humberto Rodríguez, ‘El Gato’, asumió la conducción de Sábados Felices y actualmente lo presenta junto a Jessica Cediel.

Desde Jaime Santos, El negro palomero, el Hombre Caimán, Mandíbula, la Gorda Fabiola y sus votos con Polilla, hasta las diferentes secciones del programa, como las parodias de telenovelas, han conformado la diversa historia de Sábados felices y lo han transformado conforme el humor ha cambiado en los 49 años de su historia. Por ejemplo, su acogida ha sido tal que el 10 de marzo de 1990 el programa alcanzó un raiting de 74 puntos y el 4 de julio de 1998, antes de que Alfonso Lizarazo dejara la dirección, Sábados Felices había alcanzado 1300 programas al aire.

Sábados felices está incluido en el Libro Guinness de récords mundiales como el programa de humor más antiguo de todo el mundo. Además, más de 10.000 chistes se han enviado vía carta al programa para ser dichos por los humoristas.

En los últimos años se han ido de Sábados Felices personajes representativos. En 2018, Juan Ricardo Lozano, el ‘Cuenta huesos’, anunció que después de 20 años en el programa, su contrato no fue renovado.

En 2019, tras hacerse pública la salida de Álvaro Lemmon, el ‘hombre caimán’, el humorista agradeció por sus más de 40 años en Sábados Felices. Ese mismo año también se retiró del programa el humorista Norberto López.

El pasado 7 de febrero, el ‘Lokillo’ Yédinson Ned Flórez, quien estuvo en el programa con su personaje ‘Rastacuando’ anunció su retirada del mismo.

Si le interesa leer más del Lokillo Flórez, lo invitamos a leer Sobre la renuncia de ‘Lokillo’ Flórez a “Sábados Felices” y sus inicios como humorista

Lo invitamos a conectarse a la transmisión Memorias de Sábados Felices, encuentro en el que la Gorda Fabiola, Polilla y Heriberto Sandoval contarán anécdotas del programa y reflexionarán sobre el humor en la actualidad.

Comparte en redes: