“Sacaremos el mayor provecho posible de esta experiencia”: Costeños tras ganar “Desafío súper regiones”

Noticias destacadas de Medios

Lairen, Reikin, Bry y Jerry, lucharon juntos hasta el final y se llevaron a casa 261.220 dólares, alrededor de 880 millones de pesos.

Los Costeños fueron los ganadores del programa concurso “Desafío súper regiones”, que llegó a su final el lunes pasado. Lairen, Reikin, Bry y Jerry, lucharon juntos hasta el final y se llevaron a casa 261.220 dólares, alrededor de 880 millones de pesos. (Le puede interesar: Comienza la séptima temporada de “Yo me llamo”).

Luego de más de 80 épicas batallas en la arena de Cap Cana, la última prueba, la más importante, dividida en tres desafíos, se vivió en Bogotá.  No hubo ni votos, ni juicios, ni componendas, pues todo se resolvió compitiendo en la arena. El equipo Amazónicos (Diana, Jichi, Liz y Fee Wee) tuvieron que poner a prueba la fuerza, la rapidez y la constancia, pero fueron los Costeños quienes lograron superar la última de las tres pruebas que les daba cuatro puntos, de esta manera, derrotaron a sus contrincantes quienes acumularon tres puntos.

Elkin Herrera ‘Reikin’, es profesor de lengua castellana, filosofía y literatura, y experto en fisiculturismo. Por su parte, Brynnis López ‘Bry’, entrena taekwondo desde los 7 años siguiendo una tradición familiar; Yerry Heredia ‘Jerry’, es entrenador personal, mientras que Lairen Bernier, practica patinaje desde pequeña, complementa su disciplina con rutina de pesas en el gimnasio, es administradora de empresas y dedica tiempo para ser modelo fitness. A todas estas facetas, ahora los deportistas suman el triunfo de ser los nuevos súper humanos de Colombia.

Por primera vez una competencia que durante 15 años fue una individual, se convirtió en una emocionante batalla por equipos que incluyó a todas las regiones de Colombia. Llaneros, Pastusos, súper humanos del Tolima grande y la de Amazónicos, llegaron a la competencia a enfrentar por primera vez a Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos.

Durante la final del programa, el presentador Carlos Calero visitó a los participantes y les entregó a los televidentes un adelanto y la invitación de lo que será la nueva temporada de Yo me llamo. Daniella Álvarez fue quien entregó la copa a los ganadores, mientras que Andrea Serna fue la encargada de dar la gran noticia de que ya se está preparando una nueva temporada que será en vivo y en directo.

¿Qué harán con el dinero?

Bry: Tenemos muchísimas proyecciones. Una de esas es continuar ese legado de mantenernos unidos y queremos hacer algo juntos. Iniciaremos con ese dinero y nuestra prioridad es multiplicarlo. Individualmente cada uno tiene sus proyectos, en mi caso contribuir con mi empresa familiar, crear mi propia fundación y otras proyecciones a nivel profesional y deportivo.

Reikin: Yo quiero apostarle a tener una vivienda propia, y potenciar el gimnasio y la tienda de suplementación que ya tengo.

Jerry: Mejorar la calidad de vida de mis hijos, comprar mi apartamento y montar mi propio gimnasio y mi marca deportiva; todo en pro del deporte.

Lairen: Quiero montar una empresa propia, empezar mi carrera de modelaje y emprender muchos proyectos.

¿Cuál fue el desafío más grande que vivieron durante la competencia?

Bry: Yo creo que el Desafío abarca todo. Fue una experiencia enriquecedora, fue difícil de superar, pero claramente no fue imposible. Tuvimos muchos momentos en los que nos obstaculizaron, en el que quisieron vernos caer, pero nosotros tuvimos ese poder de resiliencia para continuar y hoy aquí se ven los resultados.

Jerry: El mayor desafío fue conmigo mismo, aprender a conocerme. Ya no soy el mismo Jerry que entró, soy muy diferente, una persona mucho mejor, más competente y capaz.

¿Quién los motivó y los mantuvo fuertes durante la competencia?

Reikin: Mi familia, mi mamá, mi pareja y a mis estudiantes a quien siempre he buscado inspirar, y por supuesto mi municipio Cereté que siempre llevo presente en mi corazón.

Lairen: Siempre pensaba en mi familia y en que se sintieran orgullosos de mí.  También me motivaba a seguir fuerte el hecho de cambiar el estigma de que las mujeres bonitas no podemos ser fuertes y ser guerreras; y por último la satisfacción de representar bien a mi región.

¿Qué viene de ahora en adelante para ustedes ahora que el Desafío súper regiones terminó?

Bry: Esperar que oportunidades se nos dan, qué puertas se nos abren. De igual forma cada uno de nosotros tiene un don, un talento y eso es lo que queremos proyectar ahora que salimos a la vida real. Sacaremos el mayor provecho posible a esta experiencia.

Lairen: El Desafío súper regiones aparte de ser una experiencia inolvidable también es una plataforma grande para cualquier deportista. Queremos aprovechar esta vitrina y que cada uno crezca más en su campo. Por mi parte, quiero tocar puertas en el modelaje, la actuación y la comunicación social.

¿Cuál es el recuerdo más grato que se llevan de esta experiencia?

Reikin: Para mí es el hecho de haber conocido un equipo tan maravilloso como es este. Me llevo un hermano y dos hermanas de aquí.

Bry: Siempre tuvimos la concepción de que más que ser un equipo debíamos ser una familia y fue el concepto que quisimos transmitirle a los colombianos.

Lairen: Conocer personas maravillosas como fueron los Vallecaucanos. La verdad son amigos de corazón, leales y me siento feliz por tener estas personas en mi vida.

Comparte en redes: