Se estrena en Colombia tercera temporada de "Fargo"

Ewan McGregor es el encargado de protagonizar la nueva entrega de la serie inspirada en el filme que los hermanos Cohen estrenaron en 1996.

Redacción medios
08 de agosto de 2017 - 07:36 p. m.
El actor Ewan McGregor en la serie "Fargo". / Cortesía
El actor Ewan McGregor en la serie "Fargo". / Cortesía

En 1996 los hermanos Ethan y Joel Coen estrenaron "Fargo", un thriller que sigue a un jefe de policía que investiga homicidios sucedidos después de que un endeudado vendedor de automóviles contrata a dos criminales para que secuestren a su esposa y de esta forma obtener el dinero del rescate de su suegro.

Dos años después, el American Film Institute nombró la película como una de las 100 mejores de todos los tiempos (de Estados Unidos) y en 2006 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la consideró "cultural, histórica y estéticamente significativa".

Esta película que en 1997 hizo que los hermanos Cohen recogieran el premio Óscar a mejor guion original, y la actriz Frances McDormand el de mejor actriz principal, inspiró una década más tarde una serie de televisión que ya va por su tercera temporada.

Noah Hawley, responsable de otros títulos para televisión como "Bones" y "Legion", fue el encargado de capturar el espíritu cinematográfico de los Cohen y plasmarlo en capítulos que han encantado tanto al espectador como a la crítica; ha ganado el Globo de Oro el Emmy y varios premios otorgados por el público.

La tercera temporada de "Fargo" se estrenó en Estados Unidos en abril, pero en Colombia se puede ver desde el próximo 14 de agosto por el canal de Directv. La nueva entrega está protagonizada por Ewan McGregor, quien encarna a los hermanos Emmit y Ray Stussy. El primero es un hombre exitoso de negocios de Minnesota, el segundo un agente de libertad condicional al que lo invade el rencor y la rivalidad.  

Aunque "Fargo" goza de gran popularidad, Noah Hawley informó que ve incierto el futuro de una temporada de la serie, pues está concentrado en la próxima entrega de "Legion" y una película.

"Ahora mismo, no puedo señalar una fecha en el calendario", dijo el creador a Deadline, medio al que recordó que cuando firmó con FX (canal que la emite en EE.UU.) acordó que "la única razón por la que haría otra temporada de Fargo sería si el espíritu creativo estaba allí".

La trama se desarrolla luego de que Lorne Malvo le propone a Lester asesinar a su abusador, Sam Hess, y este se niega a hacerlo. Hess aparece asesinado en un club de striptease y Lester hace todo lo posible para que no lo involucren en lo sucedido. Los problemas aumentan cuando Lester, llevado por la rabia y la locura, asesina a su esposa y es descubierto por el jefe de policía Vern Thurman, quien también pierde la vida en manos de este Homicida. Los asesinatos pasaron a ser investigados por los policías Molly Solverson (Allison Tolman) y Gus Grimly (Colin Hanks) de control animal.

La segunda entrega también mantuvo el drama, la sangre y la nieve característica del filme de los hermanos Cohen. En 1979, Peggy Blumquist (Kirsten Dunst), una empleada de un salón de belleza y su esposo Ed (Jesse plemons), un carnicero de la ciudad de Luverne, Minnesota, ocultaron el atropello y muerte de Rye Gerhardt (Kieran Culkin), perteneciente a una de las familias criminales de la ciudad de Fargo, Dakota del Norte. El oficial de policía Lou Solverson, recientemente egresado de la Guerra de Vietman y el Sheriff Hank Larsson, investigaron un triple homicidio en un restaurante local, lo curioso de esto es la relación que presentaron estos asesinatos con la muerte de Rye Gerhdart. (Recordar Los 20 kilos que Kirsten Dunst engordó).

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar