Se estrenan documentales ganadores de Doctv Latinoamérica 2014

Desde el 31 de agosto, cada domingo se emitirá cada uno de los 16 trabajos seleccionados.

Los se emitirán simultáneamente en 20 canales de televisión pública de Latinoamérica.Tomada de facebook.com/DocTvLatinoamerica

Desde el 31 de agosto Señal Colombia emitirá los 16 documentales ganadores de la cuarta edición de Doctv Latinoamérica. Cada domingo a las 9 de la noche, el canal estatal estrenará un documental distinto, cada uno realizado por un latinoamericano en el marco del proyecto Doctv, que se realiza cada dos años gracias a la Red Doctv.

En Colombia es el Ministerio de Cultura la entidad que participa en la Red y en alianza con Señal Colombia, apoya la producción del documental ganador en esta cuarta edición.

Colombia es uno de los países con más proyectos documentales inscritos en todas las versiones de Doctv. Este 2014 se presentaron 64 propuestas y el proyecto ganador fue "Travesía" de Alexander González.

La serie Doctv Latinoamérica arrancará con el estreno continental del documental ecuatoriano "El secreto de la luz" del director Rafael Barriga, que cuenta la vida de Rolf Blomberg en Ecuador, país donde desarrolló la mayor parte de su vida como etnógrafo, fotógrafo, explorador y humanista.

Por su parte, "Travesía" (la segunda película que emitirá la serie) es una expedición por el Pacífico colombiano junto con sus personajes, una familia que a diario sortea los obstáculos del mundo de la selva y que se adentra en el océano en busca de supervivencia.

En la tercera semana de la serie se estrenará "Quinuera", película boliviana bajo dirección de Ariel Soto Paz que nos llevará a descubrir cómo se desarrolla la vida en la comunidad de Villa Alota en torno al cultivo de un producto ancestral, la quinua.

Los otros documentales de la serie que se emitirán simultáneamente en 20 canales de televisión pública de Latinoamérica son: "El vuelo del azacuán" (Guatemala), "Miskitu" (Nicaragua), "El héroe transparente" (Panamá), "Fuera de campo" (Paraguay), "Camino a la hoyada" (Perú), "Los ojos de américa" (Argentina), "Guataha" (Brasil), "Caddies" (Uruguay), "La nación interior" (México), "Conquistando el fuerte" (Venezuela), "La isla y los signos" (Cuba), "Los maes de la esquina" (Costa Rica) y "Armonía" (Puerto Rico).

Doctv Latinoamérica es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (Caci), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (Fncl) y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (Cncine), que estimula el intercambio cultural y económico entre los países afiliados y apoya la difusión de la producción cultural de la región al mercado mundial.

Temas relacionados