Seguidores de Patricia Janiot le envían emotivas palabras por su nuevo proyecto

La presentadora colombiana anunció al aire, el pasado 6 de noviembre, su retiro de la cadena de televisión CNN en Español, tras más de 25 años de ser la cara principal.

Ángela Patricia Janiot. Cortesía CNN

Ángela Patricia Janiot antes de hacer su carrera en el periodismo, incursionó en el modelaje. En 1983 representó al departamento de Santander en el Concurso Nacional de Belleza, donde quedó como virreina. (Lea: Patricia Janiot: 'Volver siempre es una opción')

Después estudió Comunicación Social en la Universidad de La Sabana, en Bogotá. Su carrera en el periodismo comenzó en Colombia cuando presentó el Noticiero Criptón, en 1987. En 1990, se convirtió en la primera colombiana en presentar un noticiero internacional al pertenecer a la cadena estadounidense, Univisión.


Patricia Janiot on Twitter

Desde 1992 y hasta el próximo 17 de noviembre hará parte de la cadena CNN en Español, donde fue la presentadora principal por casi 26 años. El pasado 6 de noviembre anunció al aire su retiro. “Con muchos sentimientos encontrados quiero compartirles una decisión crucial y muy difícil. He decidido aceptar una gran oportunidad para ampliar mis horizontes con nuevos desafíos para mí carrera periodística”, mencionó Janiot.

La presentadora aseguró que el cambio llegó en un momento en que creía que tenía planeada su vida a corto y mediano plazo, “pero el destino no deja de sorprendernos con nuevas oportunidades y puertas que se abren de par en par cuando menos te lo esperas”.


Patricia Janiot on Twitter

La bumanguesa, de 54 años, también le agradeció al canal y a sus compañeros, "por casi 26 años CNN ha sido una enorme motivación que ha alimentado mi pasión por la profesión que ejercemos. Estas tres letras mágicas sí que me han abierto puertas y hacen parte de mi esencia como persona y como periodista. Simplemente CNN me ha ayudado a ser mejor. No son suficientes las palabras para expresar lo que la gran familia de CNN me ha aportado a lo largo de más de 25 años".


CNN en Español on Twitter

Janiot finaliza su emotiva despedida al asegurar que “quiero seguir contribuyendo a que todos seamos y estemos mejor; es un privilegio que nos da este oficio en el que ‘vivimos la noticia’. Muchas gracias por estos años inolvidables”


Patricia Janiot on Twitter

En 2011, en una entrevista con El Espectador, Ángela Patricia Janiot contó que la primera noticia que presentóen CNN fue una sobre una reunión “para mediar en el proceso de paz entre árabes e israelíes”. Su trayectoria en esa compañía le permitió realizar el cubrimiento de acontecimientos mundiales e históricos como elecciones presidenciales en varios países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Colombia; giras del papa; ataques terroristas y entrevistas con grandes dirigentes como Augusto Pinochet y Fidel Castro. Para Janiot ser la cara de CNN en Español fue “una enorme responsabilidad y mayor compromiso con esta profesión”. 

Por el momento, no se sabe cuál sería el nuevo puesto que ocupará Janiot. Sin embargo, la presentadora anunció mediante su cuenta de Twitter, donde tiene más de 2 millones de seguidores, que irá adelantando noticias. 

Estos son algunos mensajes que le han enviado sus seguidores, personajes y colegas:


Carlos Montero on Twitter


Mauricio Cárdenas S. on Twitter


Humberto de la Calle on Twitter


Andrés Pastrana A on Twitter


Claudia Palacios on Twitter


Luis Carlos Vélez on Twitter


Javier Saητamaria on Twitter

 

 

últimas noticias

Hablando de dar papaya y dimos un ¡papayazo!