Serie “Bolívar” triunfa en los premios Seoul Drama Awards 2020

Noticias destacadas de Medios

La producción de Caracol Televisión ganó el premio en la categoría de Serial Drama, venciendo a series de todo el mundo.

Bolívar: el hombre, el amante, el libertador, la reconocida serie de Caracol Televisión, ganó el premio en la categoría de Serial Drama en los Seoul Drama Awards 2020, venciendo a series de todo el mundo.  Los Seoul Drama Awards se celebraron el 15 de septiembre en una ceremonia transmitida vía YouTube desde Seoul, en Corea del Sur.

"Es muy gratificante ver como nuestro general Bolívar sigue conquistando y triunfando en tierras lejanas. Una muestra más de lo universales que pueden ser nuestras historias cuando se hacen con rigor, cariño y calidad”, dijo Juana Uribe, escritora de la serie. (Lea: Manuelita Sáenz, la amante de la libertad).

Por su parte, Asier Aguilar, productor de la serie agregó que “Hace dos años soñamos con hacer la serie más ambiciosa, con los mejores recursos a nivel técnico, los mejores actores, los mejores libretistas, los paisajes más espectaculares de Colombia y el mejor arte: Así nació Bolívar: el hombre, el amante, el libertador, un proyecto al que se le dedicó tiempo y mucho trabajo. Gracias a eso, hoy es una de las producciones colombianas con más reconocimientos en el exterior".

Aguilar también destacó que el premio recibido en los Seoul Drama Awards 2020 “es muy importante para nosotros porque nos abre las puertas para seguir conquistando nuevos televidentes a nivel mundial con la calidad de nuestras producciones”. (Le recomendamos: Simón Bolívar: la vida más allá del Libertador).

Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu como Bolívar adulto, José Ramón Barreto como Bolívar joven y la reconocida actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuelita Sáenz; Bolívar: el hombre, el amante, el libertador acerca al público a aspectos del prócer, antes de convertirse en leyenda, mostrando a Simón detrás de Bolívar: un hombre apasionado en el campo de batalla y fuera de él.

“Hemos superado un gran reto en términos culturales, de mercadeo y distribución, al popularizar en el mundo entero a un personaje de la historia latinoamericana, que representa la lucha de los pueblos, la batalla incansable por los sueños de libertad. Valores universales. Bolívar: el hombre, el amante, el libertador tiene una historia poderosa con altos estándares de producción, que lo han convertido en un sello internacional de la calidad de los contenidos de nuestra marca”, dijo Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

Este premio se suma a otras importantes distinciones como: 7 Premios India Catalina, Mejor Serie en Cana Dorada Film Festival y 3 Premios Produ, incluyendo Mejor Serie.

Comparte en redes: